La regla de los cinco segundos que ha revolucionado nuestra forma de relacionarse con los demás

En ocasiones, en las redes sociales aparece un vídeo que no se limita a entretenernos. Aunque parezca increíble, también hay contenidos increíblemente inspiradores que tienen la capacidad de cambiar la manera en la que nos relacionamos con los demás.

Como muestra, un botón: millones de personas han visto el vídeo en el que una mujer explica rápidamente qué es la regla de los cinco segundos. No, no tiene que ver con el tiempo que puede estar una comida en el suelo para que se pueda consumir.

En este caso, esta “regla” tiene que ver con cómo nos comportamos con los demás. Y es muy sencilla.

“Cuando crecí, mi madre me enseñó la regla sobre los cinco segundos. Si ves algo en la apariencia de alguien que no puede resolverse en cinco segundos, como por ejemplo peso, dientes, estrías, cicatrices, granitos… ¡No lo menciones!”, señaló la autora del vídeo. Así de sencillo.

Por el contrario, si se trata de algo que se puede resolver en esos cinco segundos, como tener comida entre los dientes o llevar alguna prenda de ropa mal puesta, sí debes mencionarlo de forma educada.

“Es una regla de cinco segundos que todos deberíamos saber. Si tienes hijos enséñales esto. Entiendo cuando te preocupa alguien pero piensa en tus palabras. Esas palabras marcan la diferencia entre ser arrogante y educado”, sentenció.

El vídeo, extraído de la red social TikTok, tiene más de 1,1 millones de reproducciones en Twitter.

Y a ti, ¿qué te parece?