La reflexión de una madre que tiene más de 70.000 “me gusta”: merece la pena su lectura

“Mi hijo ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso.”

La comunicadora Lorena Gaytan de Ayala publicó un reflexión en su perfil de Linkedin que se hizo viral y que ya acumula miles y miles de me gusta en las redes sociales. Esta madre contó que a su hijo de 9 años no le han convocado para jugar el partido decisivo de esta semana con su club de fútbol.

“Van segundos y se enfrentan a los terceros (que están a un punto) peleando por subir de categoría. Es EL partido”, contextualizó. Su hijo, tras el entrenamiento, se ha enterado de que no iba a ir convocado.

“Ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso. Apenas ha cenado. Hemos hablado de que en realidad no es tan importante, que iremos igualmente toda la familia a animar al equipo hasta el final, abrazos de 8 segundos a lo Marián Rojas Estapé…pero nada de esto le consuela. Él sólo puede ver que se pierde el partido más importante del año”, narró su madre.

Gaytan de Ayala aseguró que podría plantearse mandarle un mensaje a su entrenador y contarle lo afectado que está. Incluso pedirle que si alguien se da de baja le convoque al menos como suplente de suplente y que lo saque aunque sea 5 minutos al campo.

“Solucionar este problema es muy, muy fácil, pero he decidido no hacerlo”, sentenció. La comunicadora señaló que le parece más importante que “aprenda a enfrentarse a la frustración ahora” y a prepararse para cuando tenga que asumir alguna decepción.

“El día que no tenga la nota de corte para la universidad, la chica que le gusta le dé calabazas, no pase el proceso de selección que tanto se haya currado o promocionen a su compañero de trabajo y no a él”, ejemplificó.

Finalmente, terminó con una última reflexión: “Pasamos tanto tiempo preparándoles para triunfar en la vida que a veces se nos olvida que es igualmente importante prepararles para el fracaso, que es el otro lado de la misma moneda”.

La carta en Twitter la publicó la cuenta del Club Deportivo Gévora y se hizo viral. En pocos días superó los 18.900 compartidos y 70.400 me gusta. Viendo la repercusión, Gaytán de Ayala contó en otro post que en su equipo del colegio son 16 jugadores de los que solo pueden convocar a 12.

“El entrenador hace encaje de bolillos con los planes de cada familia para que siempre haya suficientes niños para jugar y que todos tengan oportunidad de estar el mismo tiempo en el campo”, dijo. “Os aseguro que mi hijo, como todo niño normal de 9 años, juega al fútbol por divertirse y también porque le gusta ganar. No porque se lo digan sus padres o su entrenador, es algo que viene el ADN de cualquier niño”, sentenció.

Dentro del debate que se montó a raíz de su post, ella se posicionó contraria a eliminar las competiciones en esas edades porque todo en la vida es una competición. “Ayuda a padres y educadores a inspirar a nuestros niños a esforzarse más, salir de su zona de confort, probar cosas nuevas…”, dijo Gaytan de Ayala, recordando que querer ganar no está reñido con respetar al rival.

″¿De verdad le diríamos a Carlitos Alcaraz que querer ganar Roland Garros está reñido con disfrutar en la pista?”, preguntó, antes de ahora acabar diciendo que su hijo estuvo perfectamente y que fueron a ver el partido.