La rechazan por una razón tan machista que a Carglass no le queda más remedio que disculparse públicamente

A pesar de que estamos en 2017, seguimos encontrando muchos ejemplos de machismo en la sociedad que nos hacen pensar que no estamos tan avanzados como queremos creer. Para empezar, hace poco denunciábamos el terrible acoso de dos hombres a esta mujer en el metro, que desgraciadamente es cada vez más habitual hoy en día. O la indignación con los títulos que ponen Antena 3 y El Hormiguero a sus vídeos usando a Elsa Pataky.

Pero tampoco nos podemos olvidar de algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. O también, de casos como el que se ha viralizado a lo largo del día de hoy.

“Créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción…”, fueron las palabras con las que Impulsa Comunicación Activa, una agencia de publicidad y marketing con sede en Barcelona, despachó a una joven que pretendía optar a un puesto de ejecutivo de cuentas.

La agencia pretendía cubrir este puesto para Carglass y Coca-Cola, dos compañías con las que trabaja, pero parece ser que no querían que fuera una mujer quien se pusiera al frente.

“Lo mandé ayer por la tarde porque vi la oferta en el portal de empleo Domestika”, explicó Carla a El Español, que se hizo eco de la polémica. La joven recibió la respuesta que, para más inri, la firmaba por el director general de la agencia.

Carla denunció el caso en las redes sociales. “He querido difundirlo porque no puede ser que exista esta desigualdad”, apuntó impactada.

El director de la agencia Impulsa, Pere Teres, reconoció ser el autor de la contestación:

“Pido disculpas porque no quiero herir sensibilidades, somos una empresa a la que le encanta la diversidad. (…) Trabajamos 16 personas, mitad hombres y mitad mujeres. Por las prisas, por no dejar el mail sin contestar, escribí un comentario desafortunadísimo.”

Insiste en que ha pedido disculpas a la joven y que la ha invitado a la agencia. “El ambiente es muy bueno, somos trabajadores, buena gente”, alegó, escudándose en que el mensaje “ha causado un malentendido”.

Carglass ha sido la primera compañía en pronunciarse sobre la polémica.

“Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje”, apuntó la compañía: “Nosotros también lo estamos”.

Así, aseguran que ya han comunicado su opinión a la agencia, con la que trabajan de forma esporádica.

“Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”, dice Carglass, que adelantó que tomará medidas.

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