La reacción de Pablo Iglesias tras ser abucheado en Barcelona

Ha sido un fin de semana de protestas. Miles de personas vestidas de blanco, con globos y carteles a juego, llenaron el pasado sábado  llenado este sábado 7 de octubre plazas y calles frente a los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao, Pamplona y Valladolid, entre muchas otras ciudades, para reclamar diálogo entre el Estado y la Generalitat.

Simultáneamente a esta convocatoria, se celebró en la plaza de Colón de Madrid una concentración a favor de la unidad de España. Hacia la una del mediodía, cuando ha finalizado esta marcha, varios participantes se dirigieron a un lateral de Cibeles para encontrarse con los que llaman al diálogo…. situación que se resolvió sin violencia, aunque se vivieron algunos momentos de tensión entre las dos protestas.

Pero la más multitudinaria sucedería el domingo: las calles de Barcelona se llenaron de manifestantes que reclamaban la unidad de España, convocados por Sociedad Civil Catalana. Fueron miles las personas que recorrieron el centro de la ciudad para participar en una protesta que se inició a las doce de la mañana. Sociedad Civil Catalana ha cifrado en casi un millón de personas la asistencia, y la Guardia Urbana en 350.000.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido abucheado por un grupo de manifestantes que se dirigían a esta última concentración con gritos de “fuera” y “viva Cataluña, viva España“.

Ocurrió en la estación de Sants, mientras accedía al control de seguridad, como puede verse en el vídeo publicado por el diario El Español:

Minutos después, el propio Iglesias hizo referencia al incidente con este mensaje en Twitter:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.