La rapapolvo de una profesora a unos padres porque su hija cantaba “Te quiero disparar”, de Cepeda

“Ojalá la profe de Oli se pare a escuchar la canción entera.”

La historia se repite en todos los hogares. El niño está viendo la tele, en un supuesto canal infantil y de repente ¡zas! una escena violenta, un anuncio que produce pavor, una letra de una canción que fomenta estereotipos… El control de los contenidos destinados a los más pequeños sigue siendo tema de debate habitual en las familias, y también en las redes.

Unos padres han recibido una insólita nota del colegio de su hija, todo empezó cuando este lunes, cuando una profesora de una escuela envió a los padres de Oli, una niña pequeña, una nota escrita a mano en la agenda escolar de la alumna.

“Papis: Notamos que Oli canta mucho una canción que por momentos creemos que dice “te quiero disparar”, justamente es la parte que más le pone énfasis. Pedimos que presten atención a qué canciones escuchan en casa y qué mensajes le dejan a los chicos. Gracias”, se puede leer en la nota.

Los padres de la pequeña le hicieron llegar la nota al cantante, que en su cuenta de Twitter publicaba la imagen de la llamada de atención de la maestra a los padres. “Me han pasado la nota de una profe a Oli. La comparto, me ha hecho gracia. Ojalá la profe de Oli se pare a escuchar la canción entera y me pueda mandar una nota a mí”, ironizaba el extriunfito, que además añadía “y que se decida, mayúsculas o minúsculas”, sobre la caligrafía y algunos errores ortográficos y gramaticales de la nota.

¿A qué viene la regañina? es que la canción de Cepeda dice literalmente “te quiero disparar”, pero, luego continúa: “Te quiero disparar, todos los besos que no pude darte / Te quiero disparar, cada caricia que no pude hacerte”. Para acabar de cerrar la historia la madre de la pequeña Oli colgó un vídeo en Twitter en el que la niña canta la canción de Cepeda, al que manda un beso.

Esta es la canción a la que hace alusión:

Y tú, ¿qué opinas?