web analytics

La primera reacción de los padres de Álvaro Prieto pone los pelos de punta

Trágico suceso.

Después de cuatro días de angustia e incertidumbre, la familia y los amigos de Álvaro Prieto López, el joven de 19 años que desapareció el pasado jueves en Sevilla, han conocido la trágica verdad sobre su muerte. El programa ‘Vamos a ver’ ha conectado en directo con la reportera Rocío Romero, que se encontraba en la estación de tren donde fue hallado el cuerpo del chico. La periodista ha ofrecido la última hora del caso y ha analizado todos los detalles que han salido a la luz.

Según ha explicado Rocío Romero, las autoridades han podido esclarecer lo ocurrido gracias a unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana a la estación, a unos 50 metros de distancia. En ellas se ve a Álvaro Prieto subido al techo de los vagones del tren, en una zona donde hay una catenaria que suministra electricidad al convoy. Al parecer, el joven habría intentado acceder al interior del tren por la parte superior, pero al tocar la catenaria recibió una descarga eléctrica de unos 3.500 voltios, que le provocó la muerte en el acto.

La familia de Álvaro Prieto agradece el apoyo recibido, pero hace una petición.

La trágica noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto ha conmocionado a toda la sociedad. Sus padres, Rafael y Julia, han roto su silencio y han emitido un comunicado de prensa en el que expresan su dolor y su deseo de despedir a su hijo en la más estricta intimidad. En el escrito, enviado a última hora de este martes, solicitan a los medios de comunicación que respeten los momentos tan difíciles a los que van a tener que enfrentarse en los próximos días antes de decir adiós para siempre a Álvaro.

Asimismo, la familia ha anunciado que no va a realizar ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento de su hijo y ha pedido el máximo respeto y la mayor discreción posible para que puedan vivir el duelo que están pasando y asumir este dolor.

En el comunicado, los padres del joven también han querido mostrar su agradecimiento a todos los dispositivos implicados en la búsqueda de Álvaro Prieto. Han destacado la profesionalidad y calidad humana de la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla, así como el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía, que puso todos los medios y recursos disponibles para encontrar a su hijo.

Además, han reconocido la labor de la Policía Nacional de Córdoba, la Policía Local de Córdoba y Sevilla, y la Unidad Militar de Emergencias (UME), por su respaldo y apoyo en estos días tan complicados. También han tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía Álvaro Prieto y que tanto les ha ayudado con la difusión desde su desaparición.

Por último, la familia ha agradecido de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que han recibido de personas de todos los ámbitos. Han afirmado que han sentido todo su respaldo en estos días tan difíciles. Con el ruego de que se cumpla el deseo de que puedan despedir a su hijo en la intimidad, han agradecido también a los medios de comunicación su labor de difusión durante estos días.