web analytics

La policía rescata en Palma a Tom, un perro que llevaba 10 años encadenado sin poder moverse

Los agentes de la Policía de Palma acudieron a una finca de la ciudad tras recibir una denuncia sobre las malas condiciones en las que se encontraba un perro. Una vez allí, descubrieron que el can había estado atado a una cadena durante los últimos diez años, sin que jamás lo hubieran soltado. Debido a esta situación, los agentes decidieron liberarlo.

Verificaron que Tom, el nombre del animal, había estado encadenado desde los tres meses de edad, por lo que ya llevaba 10 años sin poder desplazarse más allá de los escasos metros que le permitía la cadena, sujeta a un gancho clavado en el suelo.

Los agentes manifestaron haberse puesto en contacto con el dueño, quien corroboró que el perro había estado siempre atado. Al comunicarle la necesidad de cambiar las condiciones en las que vivía el animal, el hombre renunció a él.

Tom fue trasladado al refugio de animales Son Reus, en Palma capital, donde recibirá alojamiento en la perrera hasta que alguien decida adoptarlo. La policía está complacida con el resultado de haber logrado liberar al perro de tan horribles condiciones en las que se hallaba desde hacía tanto tiempo.