web analytics

Carlota Corredera, contra las cuerdas en Telecinco: acorralada por la Policía Nacional

Nuevos reveses para Carlota Corredera.

Carlota Corredera, periodista viguesa de 48 años, está casada con un cámara de Telecinco, Carlos de la Maza, y tienen una hija en común, Alba. Desde que Sálvame la despidió y dejó de presentar o dirigir alguna de las ediciones del programa del corazón, había estado sin trabajo.

La periodista viguesa abandonó el formato de La Fábrica de la Tele después de más de una década habiendo ejercido como directora y también como presentadora. Según informó la propia productora en sus redes sociales, Carlota Corredera abandonaba su puesto como conductora de Sálvame aquel mismo viernes para “emprender un nuevo proyecto personal” junto a la misma productora.

“Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, explicaron. En un principio, no se sabía cuándo llegaría este nuevo formato a nuestras pantallas y si sería en Telecinco o en Cuatro.

Las consecuencias del nuevo estreno de Carlota Corredera.

Ahora, Corredera ha estrenado por fin ¿Quién es mi padre?, la nueva apuesta de Telecinco para las noches del sábado. Sin embargo, los resultados no están siendo tan buenos como ella seguramente esperaba, acostumbrada a estar en programas que arrasaban en taquilla como Sálvame o la docuserie de su querida Rocío Carrasco.

Casi un millón de personas sintonizaron la primera entrega de ¿Quién es mi padre?, con su investigación sobre Javier Santos, que dice ser hijo de Julio Iglesias. Se convirtió en la oferta más potente de la noche gracias a que su larga duración (nada más y nada menos que cuatro horas) le permitió adentrarse en la franja de late night.

Sin embargo, en las sucesivas semanas ha demostrado que no es el revulsivo que esperaba Telecinco, que quiere ser de nuevo líder de audiencia y para ello está llevando a cabo muchos cambios de programación, de presentadores y de espacios. Tan solo han hecho falta cuatro emisiones para que Telecinco haya perdido la fe en el formato.

Telecinco no ha dudado en eliminar el programa del prime time.

Después del batacazo, a Telecinco no le ha temblado el pulso para relegar a ¿Quién es mi padre? al late night. Desde esta semana, el formato se emitirá a partir de la medianoche del sábado al domingo. Pero, ¿quién ocupará el hueco que deja el programa?

En este caso Telecinco opta por el cine, al menos de momento. Este sábado la película que se emitirá es “Si yo fuera rico”, comedia protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez y Adrián Lastra, y dirigida por Álvaro Fernández Armero. Una sorpresa para los espectadores que se engancharon al programa de Corredera, y que ahora tendrán que trasnochar para poder verlo.

Queda pendiente ver si Telecinco sigue apostando por el cine para esta franja. Quizás tiene guardado un as en la manga para la noche de los sábados pero por el momento se desconoce. Lo cierto es que ¿Quién es mi padre? tiene comprometidos un total de 10 episodios.

De esta manera, se confirmaría un nuevo varapalo para la gallega, que en el primer trimestre de 2022 fue alejada de Sálvame en un intento de la dirección del programa para superar el importante bache de audiencia.

Su último quebradero de cabeza: una posible implicación en la Operación Deluxe.

Además, según informa elnacional.cat a Carlota Corredera todavía le persigue la sombra de la Operación Deluxe. La gallega podría estar involucrada en una trama que también salpica a la productora de Sálvame, por obtener información de rostros famosos de forma ilegal.

La Policía Nacional pidió imputar a la periodista por difundir “datos reservados obtenidos ilícitamente” sobre el cantante Omar Montes. “Se aprecia la existencia de pruebas para la imputación de un delito de revelación de secretos a Carlota Corredera por la difusión mediática de los datos reservados de carácter personal ilícitamente obtenidos de Omar Montes”, aseguró un informe policial al que tuvo acceso Libertad Digital.

Pese a todo, fuentes de la causa consultadas por el citado medio aseguraron que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, no ha decidido hasta la fecha imputar a Carlota Corredera por revelación de secretos.