La Policía advierte de una extendida práctica que está multada con 200 eur. y es muy peligrosa: “No atroches rotondas”

La Policía Local de Granada ha querido alertar por medio de un tuit en su cuenta oficial de Twitter, de una práctica que cada vez está más extendida en las rotondas de la ciudad andaluza y que puede provocar más de un accidente de tráfico, aparte de la consiguiente multa de 200 euros.

Bajo el título de “atrocha rotondas”, la policía advierte del comportamiento de numerosos conductores de salir de la rotonda desde el carril central de la misma, cruzándose de manera peligrosa con aquellos conductores que hacen la rotonda por la parte exterior de la misma, que es la forma correcta y legal de hacerlo.

“Ejemplar autóctono de ‘atrocha rotondas’. Esta conducta, además de peligrosa, supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y tiene aparejada una multa de 200€”, dice el mensaje dónde lo acompaña un vídeo dónde se puede ver la peligrosa práctica.

La normativa de circulación indica que los coches que circulan por el anillo más exterior de la rotonda tienen la prioridad, algo que, como se puede ver en el vídeo no siempre se respeta, provocando una situación de peligro para todos los conductores de la rotonda.

La Dirección General de Tráfico recordó hace meses cómo era la forma adecuada de circular por las rotondas, ya que están ideadas para facilitar el flujo de tráfico y reducir el peligro de accidentes.