Una rivalidad que se extiende más allá de la pantalla.
Desde el estreno de ‘La Revuelta’ en La 1, la competencia con ‘El Hormiguero’ ha sido evidente. Ambos programas luchan por atraer a las figuras más destacadas del panorama mediático, generando una rivalidad televisiva que se ha trasladado incluso a los propios invitados. No es de extrañar que algunos de ellos se vean envueltos en la polémica cuando intentan moverse entre los dos formatos.
Uno de los últimos en verse en esta situación ha sido Mario Vaquerizo. El cantante y colaborador habitual de Antena 3 reveló recientemente que había intentado contactar con el equipo de David Broncano para asistir a ‘La Revuelta’, pero su petición no prosperó. Sus declaraciones han avivado el debate sobre la selección de invitados en el programa de TVE.
“He llamado a La Revuelta, pero me han dicho que no interesaba”, confesó Vaquerizo en una entrevista con El País. Sus palabras surgieron en respuesta a una pregunta sobre su posible asistencia al espacio de Broncano, dada su amistad con Pablo Motos y su pasado como colaborador de ‘El Hormiguero’.
Un comentario que no pasó desapercibido.
Vaquerizo, lejos de polemizar, aseguró que no tiene intención de entrar en conflictos. “Si ellos quieren, sí. Yo he llamado, pero me han dicho que no interesaba. Pero tampoco quiero entrar en ninguna guerra, yo creo en el derecho de admisión y cada uno en su casa recibe a quien quiere”, explicó, tratando de restarle importancia al asunto.
El músico también aprovechó para marcar sus propios límites. “Yo voy a todos los sitios menos a programas que falten al respeto a la gente”, afirmó sin especificar a cuáles se refería. Cuando el periodista intentó profundizar con un “¿Qué programas son esos?”, Vaquerizo esquivó la cuestión asegurando que no les prestaba atención porque no le interesaban.
La respuesta de Juan Luis Cano.
Las declaraciones del músico han tenido un eco inesperado en redes sociales. Juan Luis Cano, reconocido humorista y miembro de Gomaespuma, no tardó en reaccionar a las palabras de Vaquerizo con un comentario afilado que ha cosechado miles de ‘me gusta’. “Lo extraño es que le interese a alguien”, sentenció en referencia a la indiferencia de Vaquerizo ante ciertos formatos televisivos.
Lo extraño es que le interese a alguien. https://t.co/65cRINpScd
— Juan Luis Cano (@juanluiscano) March 10, 2025
El comentario de Cano ha sido celebrado por muchos usuarios que interpretan las palabras de Vaquerizo como una descalificación velada a ciertos programas. La reacción del humorista ha avivado el debate sobre la selección de invitados y la eterna rivalidad entre los espacios de Broncano y Motos, una guerra televisiva que sigue sumando episodios.