in , , , , , , ,

La polémica reflexión de Cristina Pardo sobre el caos en las carreteras por la nieve y el PP

Día de Reyes: es el final de las vacaciones de Navidad, y la actualidad ha venido marcada por un atasco monumental en la AP-6 de camino a Madrid. Un temporal de nieve que ha impedido a los coches seguir circulando, y uno a uno se fueron acumulando en la autopista sin posibilidad de salir.

Una hora, dos, tres, cuatro horas… el tiempo pasaba y a muchos no les quedó más remedio que echar la noche en la carretera. En algunos de estos coches viajaban niños, bebés, personas mayores o mujeres embarazadas, sin gasolina suficiente para mantener la calefacción encendida. A otros se les acabó la batería, o viajaban sin agua ni comida. Según las últimas informaciones, hasta 3.000 quedaron atrapados como consecuencia de la gran nevada.

Han sido muy polémicas las palabras del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha culpado del caos a los conductores, que a su juicio “no se han enterado o han tomado decisiones inapropiadas”.

Serrano ha reconocido este lunes 8 de enero en la cadena Ser que se encontraba en Sevilla cuando miles de personas quedaron atrapadas hasta 18 horas por las copiosas nevadas durante la operación retorno.

“No he pensado dimitir porque entiendo que no tengo ninguna causa”, ha añadido en el programa Hoy por hoy.

La periodista de La Sexta, Cristina Pardo, ha publicado un tuit en el que cuestiona los argumentos del Gobierno del PP después del caos del fin de semana en la AP-6:

No en vano, ha sido muy viral este vídeo de Rajoy de hace unos cuantos años, en el que pedía responsabilidades políticas ante unos hechos muy similares. Era 2009, y una nevada obligó al cierre del aeropuerto de Barajas durante cinco horas, lo que empujó al por entonces jefe de la oposición Rajoy a pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Las palabras de Pardo han corrido como la pólvora por Twitter, alcanzando más de 6.000 retuits y casi 10.000 me gusta. Además, han generado más de medio millar de comentarios:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Los 12 chistacos más cabronazos de la noche

Los 12 chistacos más cabronazos del día