‘First Dates’: el programa que nos enseña el amor en todas sus formas.
¿Qué pasaría si te sentaras a cenar con un desconocido y resultara ser el amor de tu vida? ¿O si fuera un auténtico desastre y no quisieras volver a verlo ni en pintura? Estas son algunas de las situaciones que viven los participantes de ‘First Dates’, el programa de citas más exitoso de la televisión, que lleva cinco años en antena en Cuatro y que nos ha hecho reír, llorar y emocionarnos con sus historias.

El programa está presentado por el carismático Carlos Sobera, que hace de maestro de ceremonias y de cupido, y que nos muestra cómo se desarrollan las primeras citas entre personas que no se conocen de nada, pero que tienen algo en común: el deseo de encontrar el amor. En el restaurante más famoso de España, vemos cómo se producen las primeras impresiones, las chispas, los nervios y las decepciones de miles de solteros que se atreven a buscar pareja frente a las cámaras.
Pero ‘First Dates’ no es solo un programa de entretenimiento. Es también un reflejo de la diversidad y la realidad social de nuestro país, donde conviven personas de todo tipo y condición. En el programa hemos visto citas entre jóvenes y mayores, heterosexuales y homosexuales, blancos y negros, cristianos y musulmanes, discapacitados y no discapacitados… Todos ellos con una ilusión: encontrar a alguien especial con quien compartir su vida. Y hemos aprendido que el amor no tiene fronteras ni barreras, y que cada uno lo vive y lo expresa a su manera. Hemos celebrado los flechazos que han surgido entre algunos comensales, y hemos lamentado los fracasos de otros.
“¡En la que me he metido!”
Un ejemplo de lo que puede pasar en ‘First Dates’ lo hemos visto en el programa de hoy, donde hemos conocido a Benita y a Francisco, dos solteros que han protagonizado una cita muy divertida. Benita es una mujer muy positiva, pero que tiene una opinión muy crítica sobre los hombres de su edad. “Soy una mujer muy positiva, pero vas a baile de salón y los ves con 80 años que no pueden con los pantalones y todavía quieren (mantener relaciones) y digo no saben nada más que hablar de sexo todos”, ha comentado la madrileña al llegar al restaurante.
Francisco es un hombre que se define como muy original, porque es muy sincero, muy abierto, muy alegre y no miente. Cuando ha entrado en el restaurante, se ha encontrado con la sorpresa de Benita, que al verlo se ha dado la vuelta rápidamente. “He hecho así como diciendo: ‘¡En la que me he metido!’. Esa no era otra sensación nada más que esa, ¡en la que me he metido! Parecerá una tontería, pero es una cosa especial. Yo no me veía capaz de venir aquí a esto de las parejas, es que no me veía capaz”, ha confesado la soltera frente a las cámaras.
A pesar del mal comienzo, la cita ha ido mejorando poco a poco. Los dos solteros han descubierto que tienen muchas cosas en común, como el gusto por el baile o por viajar. También han dejado claro desde el principio que no quieren vivir juntos, sino que cada uno quiere tener su propia casa.
Al final de la cena, han tenido que tomar una decisión: ¿quieren tener una segunda cita o no? Los dos han dicho que sí, aunque han tenido un pequeño desencuentro al despedirse: Francisco quería un beso con lengua y Benita solo un ‘piquito’. Aun así, han salido del restaurante cogidos de la mano.
‘First Dates’ es un programa que nos muestra el amor en todas sus formas, y que nos hace creer que nunca es tarde para encontrar a nuestra media naranja. Si tú también quieres vivir esta experiencia única, no dudes en apuntarte al casting. Quién sabe, quizás tu cita ideal te esté esperando en el restaurante de Carlos Sobera.