Las marcas de ropa llevan tiempo enfrentándose a las acusaciones de machismo. Hace poco le tocó el turno a El Corte Inglés, en una polémica que recordó a una anterior sufrida también por Inditex por culpa de unos maniquíes extremadamente delgados, o más recientemente por Mango.
Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex, ha sacado a la venta una camiseta con el lema “Everybody should be feminist” —”todo el mundo debería ser feminista“. La prenda no ha sido grandísimo éxito, pero eso no ha evitado que haya mucha gente quejándose sobre ella.
Y es que hay gente que sigue criticando todo lo que tenga que ver con el feminismo, como por ejemplo Mediterráneo Digital, que ha querido hacerse eco de la camiseta con un artículo un tanto desafortunado.
Este es el artículo de la publicación, en el que acusan a Stradivarius de “buscar la opresión más absoluta hacia todos aquellos que no acepten los postulados” del feminismo. Pero el titular que han escogido, que pretendía servir como reflexión, ha sido objeto de las mofas de los tuiteros:
Stradivarius saca una camiseta feminista: ¿qué pasaría si fuera al revés? https://t.co/mbfGvg91ue #Feminismo pic.twitter.com/DTEeBweN92
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 30 de mayo de 2017
Claro, lo de “¿qué pasaría si fuera al revés?” ha sido oro puro para los tuiteros, que se han cebado con el confuso titular. Estas han sido algunas de las mejores coñas al respecto:
¿Os imagináis que una camiseta feminista funda una empresa de éxito? https://t.co/mKV9dwoD7X
— Galicia K. Méndez (@srtagalicia) 30 de mayo de 2017
Si fuera al revés, se verían las costuras. pic.twitter.com/TqWlgB8HlH
— Eva Padawantazo (@Eva_Zeta) 31 de mayo de 2017
"FEMINIST SHOULD BE EVERYBODY"
Un poco Yoda, pero yo la veo bien.
— JOTAERRE D LA GHETTO (@ArtistJotaErre) 30 de mayo de 2017
— Suki (@SantaSuki) 30 de mayo de 2017
atsinimef atesimac anu acas suiravidatrS
— Pizza (@bluedementia) 30 de mayo de 2017
Camisetas fundan una compañía de éxito y las empresas humanas pierden millones. Las acciones caen en picado.
— Veko (@neorast) 30 de mayo de 2017
Las camisetas empiezan a utilizar humanos como mano de obra barata y combustible para fabricar más camisetas dando lugar a un ejército.
— Veko (@neorast) 30 de mayo de 2017
La guerra entre camisetas y humanos se convierte en un conflicto de dimensiones épicas. Los seres humanos acaban al borde de la extinción.
— Veko (@neorast) 30 de mayo de 2017
Te imaginas que una feminista va y saca un Stradivarius? (Y se pone a tocarlo) Seguro que sonaba estupendo!
— Jaime Buelta (@jaimebuelta) 30 de mayo de 2017
Habría que cambiar la plantilla para girar las letras. Y a Amancio no le gusta derrochar.
— Violeta Muñoz (@VioletaStar) 30 de mayo de 2017
Pues que no se podría leer porque las letras quedarían en el lado que no se ve
— El Pato Premiado (@Nigridal) 30 de mayo de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que nos ha recordado a este chat entre una madre y su hija comprando tampones, que se ha vuelto viral por la mejor razón posible.