La polémica advertencia de la princesa Leonor a sus compañeros de colegio

Según informa el periodista Jaime Peñafiel –uno de los mayores expertos de la Casa Real de nuestro país– en su artículo en El Mundo, a la princesa Leonor se le habría subido a la cabeza el Toisón de Oro que recibió de manos de su padre, el rey Felipe VI, el pasado 30 de enero, y le habría dicho a sus amigas del colegio que “de ahora en adelante tendréis que hacerme una reverencia”.

Aunque posiblemente sólo se trate de una broma entre niñas, el periodista cita como fuente de esta información a dos madres de compañeras de clase de la hija de los monarcas, que acude al colegio privado Maria de los Rosales en Madrid: “Dos madres de compañeras de colegio de la niña toisonada me cuentan que esta les había dicho: ‘De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia”. 

Peñafiel, que parece ha pasado de los ataques a la reina Letizia a cebarse ahora con su primogénita, se pregunta qué clase de “monstruito” están educando Felipe y Letizia: “No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: ‘¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso?’. ¿Cuándo me van a hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito”. Y no mentamos ya la última polémica del tenso rifirrafe de la foto de la abuela con las niñas y la famosa reacción de Letizia, donde todos han criticado además la reacción que tuvo la princesa Leonor apartando con la mano el brazo de su abuela hasta en dos ocasiones. En fin.