Los desafíos de la adolescencia
La adolescencia es una etapa llena de retos y dificultades, tanto para los jóvenes que la viven como para los padres que los acompañan. Los adolescentes experimentan cambios físicos, emocionales y sociales que los llevan a buscar su propia identidad y autonomía.
Esto puede generar conflictos con la familia, la escuela y las normas sociales, que se manifiestan en actitudes rebeldes, cambios de humor o escapismo. Un ejemplo de esto es el caso que ha compartido una usuaria de TikTok, @kiaralopeez, sobre las ‘pellas’ que ha hecho su hermana menor.
La pillada de TikTok
En un vídeo viral, la usuaria muestra cómo su madre descubre que su hermana no ha ido al instituto a estudiar, sino que se ha ido de fiesta con sus amigos. La madre llama por teléfono a la joven, que intenta justificarse diciendo que tenía tres clases con la misma profesora que el otro día las vio.
La madre y la hermana mayor no pueden evitar reírse ante la excusa de la joven, que admite que está en la plaza de toros con 20 personas más. La madre le pregunta incrédula si le está vacilando y le dice que va a buscarla a la dirección que le ha dado.
@kiaralopeez sin palabras???? #hermana #fiesta #fypシ #viral #humor ♬ sonido original – Kiara ????????
La reacción de las redes
El vídeo ha causado furor en TikTok, donde ha superado los 2,3 millones de reproducciones, supera ya los 350.000 ‘me gusta’ y ha recibido todo tipo de comentarios. La mayoría de los usuarios se han sorprendido por la calma que muestra la madre ante la situación y por la sinceridad de la joven al confesar sus ‘pellas’.
Algunos han alabado el sentido del humor de la familia, mientras que otros han criticado la irresponsabilidad de la joven por saltarse las clases y las medidas sanitarias. También ha habido quien ha recordado sus propias experiencias en la adolescencia o ha pedido una segunda parte del vídeo.
“¿Pero a qué hora se había ido de fiesta?”, “Cuando llegue a casa va a flipar”, “La calma antes de la tormenta”, “La madre se sorprende cero”, “Y qué pasó después necesito saber”, “A mi me hubieran matado literalmente” o “Si fuera mi madre ni me recoge me voy yo caminando hasta mi casa”, han sido algunas de las respuestas más populares a la publicación.