La periodista Elisa Beni ataca a Irene Montero asegurando que “un perro no es un miembro de la familia”

Incendió Twitter tras afirmar que un perro no es un miembro de la familia.

La periodista y escritora Elisa Beni se convirtió en protagonista en las últimas horas de Twitter, después de una polémica contestación a un tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sus palabras sembraron la controversia, especialmente por las respuestas de Beni a todos los internautas que se dirigieron a ella.

La polémica comenzó con un tuit de Montero en el que explicó que muchas mujeres víctimas de violencia de género podían verse condicionadas por sus mascotas a la hora de alejarse de su agresor. Por ello, anunció que el programa Viopet se encargaba de acoger a mascotas provenientes de estos círculos.

El tuit no sentó muy bien a la periodista, que estalló contra la ministra y la acusó de frivolizar: “¿En serio?, ¿Las mujeres que tienen tal presión psicológica y tal dependencia malsana no actúan por las mascotas? No se puede ser más frívolo”.

Muchos tuiteros se indignaron, y algunos se dirigieron a Beni para comentarle que ellos sí que conocían casos en los que una mujer se había visto condicionada por su mascota a la hora de denunciar a su agresor. Precisamente porque para estas personas una mascota era parte de la familia, pero ella contestó que “psicológicamente eso es una autoexcusa”.

De hecho, calificó de “absurdo” el argumento y afirmó que eso no le ocurre a las mujeres maltratadas. “Entre tu vida y un animal no hay que optar (excepto que estés enajenado)”, apostilló.

Los mensajes no pararon de llegar, y la periodista contestó a muchos de ellos con respuestas en la misma línea. Al parecer ninguno de los comentarios y experiencias de los internautas le hacían cambiar de opinión. Ni siquiera la periodista científica Rocío Vidal, que explicó: “Puede ser un factor influyente, claro. Mi animal es un miembro de mi familia, no podría dejarle con un potencial agresor. ¿Qué es lo que te molesta tanto?”.

“¿Eres familia de un animal o tienes en tu familia un animal de compañía?”, le respondió la tertuliana. “La familia es un concepto muy amplio en el que puedo incluir personas y animales. Y yo pongo a mis perros por encima de la mayoría de personas que conozco, faltaría más”, le contestó Vidal. Pero seguían sin convencerle los argumentos y sentenció que ella no era familia de los animales.

Ni datos, ni estadísticas, ni experiencias, ni comentarios de expertos o personas reconocidas hicieron que Beni cambiara de opinión, pero tampoco que dejara de contestar a quienes la mencionaban. “Ningún animal vale lo que una persona. Afirmar eso es el fin de nuestra civilización”, expresó.

Y tú, ¿qué opinas?