La última moda que está poniendo en peligro la vida de los jóvenes viene de países como Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.
El uso del gel antibacterial se puso de moda a partir de 2010 para prevenir la gripe aviar, pero los jóvenes le han encontrado un uso inesperado: están utilizando este gel para emborracharse aprovechando su alto porcentaje de alcohol etílico.
Los expertos están alertando de que el gel antibacterial podría llegar a provocar incluso la muerte por insuficiencia respiratoria. De hecho, hace tan solo unos días en Suecia un grupo de jóvenes acudía a un centro hospitalario tras haber intentado emborracharse ingiriendo este producto.
Por lo visto, estas intoxicaciones se han multiplicado un 400% desde 2010, y en ocasionalmente se suele mezclar el gel antibacterial con bebidas energéticas o zumo, con el objetivo de rebajar su fuerte sabor.
Para poner las cosas en perspectiva: este producto tiene alrededor de un 70% de alcohol etílico, mientras que una botella de vodka se sitúa en una media del 30%, una botella de vino el 13% y una lata de cerveza en el 5%.