La peligrosa moda de emborracharse con gel antibacterial que pueda causar la muerte

La última moda que está poniendo en peligro la vida de los jóvenes viene de países como Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

El uso del gel antibacterial se puso de moda a partir de 2010 para prevenir la gripe aviar, pero los jóvenes le han encontrado un uso inesperado: están utilizando este gel para emborracharse aprovechando su alto porcentaje de alcohol etílico.

Los expertos están alertando de que el gel antibacterial podría llegar a provocar incluso la muerte por insuficiencia respiratoria. De hecho, hace tan solo unos días en Suecia un grupo de jóvenes acudía a un centro hospitalario tras haber intentado emborracharse ingiriendo este producto.

thumb

Por lo visto, estas intoxicaciones se han multiplicado un 400% desde 2010, y en ocasionalmente se suele mezclar el gel antibacterial con bebidas energéticas o zumo, con el objetivo de rebajar su fuerte sabor.

Para poner las cosas en perspectiva: este producto tiene alrededor de un 70% de alcohol etílico, mientras que una botella de vodka se sitúa en una media del 30%, una botella de vino el 13% y una lata de cerveza en el 5%.