La parodia de Frank Cuesta a Greta Thunberg por la que ha tenido que pedir explicaciones

Se disfrazó de ella para un vídeo titulado “Los 5 bichos más raros que he tocado”.

Con el título “Los 5 bichos más raros que he tocado”, Frank Cuesta colgó el pasado fin de semana un polémico vídeo en su canal de YouTube. Lo más criticado ha sido el primero de esos “bichos raros”: era el Gretus Amargatus.

Esta es la manera en al que el aventurero parodiaba a la activista medioambiental, que está previsto que llegue este martes a Lisboa para participar en la Cumbre del Clima de Madrid. Cuesta además aparecía vestido con un saco, con una peluca de trenzas y una mueca en la cara.

“Es un animal que os podéis encontrar evento sobre el cambio climático, cualquier reunión internacional, cualquier sitio donde haya mucha pasta”, asegura el presentador mientras su “Gretus” repite el mítico “how you dare? —¿cómo os atrevéis?—” del famoso discurso de la niña en la ONU.

El vídeo ha sido aplaudido por algunos de sus seguidores… pero ha encendido a muchos otros:

Después del revuelo que ocasionó el vídeo, el aventurero colgó otro vídeo titulado “Frank… eres un miserable” en el que contestó a algunas de las críticas. Sin embargo, se reafirmó en su opinión sobre Greta Thunberg.

″¿Me estoy riendo de ella? No, me estoy riendo de una situación”, alegó. “Lo que yo he intentado exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está pasando ahora mismo (…) Están diciendo que soy un miserable por meterme con una chica de 16 años que tiene síndrome de Asperger. Una chica de 16 años, ¿no debería estar en el colegio? Una chica con síndrome de Asperger, ¿no debería estar siguiendo un tratamiento?”, se preguntó.

El aventurero repitió algunas de las críticas más habituales a Thunberg, al asegurar que “se están aprovechando” de ella. En su opinión, es “una burrada” que esté expuesta “mundialmente”. “Y sobre todo, exponer una enfermedad que lo que hace es que cada vez que veamos un chaval con síndrome de Asperger digamos hostia, éste debe ser como ésta, éste debe estar enfadado con el mundo”, aseguró.

“Estamos haciendo héroes y heroínas con alguien que ya expuso lo que tenía que decir, ‘El mundo se está yendo a la mierda, hay que mejorarlo’. Vete para tu casa, ten una vida normal, trátate y estudia”, zanjó.

De nuevo, aunque algunos seguidores le mostraron su apoyo, muchos otros se mostraron críticos:

¿Qué te ha parecido a ti?