web analytics

La multa histórica que puede recibir ‘Sálvame’ por lo que emitieron en directo sobre Jorge Pérez y Alicia Peña

La situación se complica para Telecinco.

Aunque se decía que Mediaset quería blanquear sus contenidos, viendo la manera en la que están exprimiendo su nuevo culebrón cualquier diría que están haciendo lo contrario. En todos los programas están comentando el affaire de Jorge Pérez con Alba Carrillo.

La anterior semana, el programa Fiesta, en el que ambos colaboran, publicó unas imágenes pertenecientes al viernes por la noche en las que ambos daban rienda suelta a la pasión. El problema es que el colaborador está casado y tiene cuatro hijos con Alicia Peña.

Cuando pensábamos que ya no podían surgir más datos sobre la deslealtad de Jorge Pérez a su mujer, Alba Carrillo fue sometida al polígrafo del Sábado Deluxe para responder a preguntas relacionadas con la polémica. La modelo reveló detalles sobre lo ocurrido en la fiesta de la productora, como que mientras le tocaba el culo a ella, Jorge le daba la mano a otra.

Además, aseguró que se habían planeado un viaje juntos con una furgoneta y con alguno de sus hijos. Durante el polígrafo, Alba contó cosas muy comprometedoras para su compañero de programa, y dijo algunas frases contundentes.

Jorge Pérez y Alicia Peña envían un burofax con el que lanzan una advertencia a Sálvame.

Tras el PoliDeluxe de Alba Carrillo en el que habló de su “tensión sexual resuelta” con Jorge Pérez, el exguardia civil y su mujer, Alicia Peña, han enviado un comunicado a Sálvame. Se trata de un texto legal que contiene una petición y un ultimátum: piden que se deje de hablar de la vida íntima de Jorge, y en caso contrario amenazan con tomar medidas legales penales.

Se trata de un burofax remitido a Sálvame a través de los abogados del matrimonio: “Niegan y desmienten toda la información que se ha ido publicando en los medios, la versión de la propia Alba”, dijo Natalia Lombardo desde el plató de Sálvame.

Además, piden que se deje de hablar y valorar nada al respecto de la vida “pasional e íntima” de Jorge porque esto les está afectando mucho a sus derechos al honor y la imagen, no solo del exguardia civil, también del resto de su familia.

Además, el burofax contiene una advertencia y es que están dispuestos a tomar medidas legales penales contra todo aquel que siga hablando de ellos. De lo contrario, Sálvame podría enfrentarse a un multazo, y no es la primera vez que sucede algo parecido.

Jorge Javier paraliza Sálvame por una demanda judicial.

Jorge Javier Vázquez inició la emisión de Sálvame del miércoles 5 de octubre leyendo una sentencia contra Mediaset España y el programa. Se trata de una condena por vulneración del derecho al honor de Cayetano Martínez de Irujo, ratificada en 2021, a raíz de unos comentarios realizados en el programa entre noviembre y diciembre de 2017.

Dichos comentarios implicaban también a dos colaboradores del espacio: Kiko Hernández, ausente en los últimos tiempos, y la fallecida Mila Ximénez. “Estimo parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los tribunales, la señora Calderón Galán, en nombre y representación de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Mediaset España Comunicación S.A., La Fábrica de la Tele S..L y contra Francisco Hernández Ruiz y Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo”, comenzó diciendo el presentador.

“Y en su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart en los programas de Sálvame Diario Limón y Naranja emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado, y a dar publicidad en los programas Sálvame Limón y Naranja a la parte dispositiva de la sentencia, de forma análoga y con tratamiento informativo similar a la difusión de la que trae causa este procedimiento y a retirar de la página web las partes en las que se hace referencia al demandante”, dijo, detallando todos los conceptos de la sentencia.

“Se absuelve a los codemandados y al resto de pedimentos de la demanda. Cada parte responderá de las costas causadas a su instancia”, terminó la lectura del complejo texto judicial. El texto lo volvió a repetir casi cuatro horas después, a las 19:58 horas, tal y como se establecía en la lectura.

Los hechos se remontan a las tardes del 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017, cuando se realizaron comentarios sobre Cayetano Martínez de Irujo que este consideró que atentaban contra su honor. En un principio, se estimó parcialmente la demanda, al reconocerse la vulneración al honor del demandante, pero se absolvió a Mediaset del pago de una indemnización.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, que lo admitió parcialmente y fijó una cantidad de 50.000 euros de sanción en concepto de daños morales, manteniendo el resto de los pronunciamientos.

Para determinar la cuantía se tuvo en consideración “el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y difusión (ocho programas en cuatro días) y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento”.

El hijo de la duquesa de Alba consideró insuficiente la indemnización, ya que no tenía en consideración ni la audiencia obtenida de aquellos programas ni los ingresos publicitarios de este. Por ese motivo, presentó un recurso de casación, hasta que en 2021 el Tribunal Supremo ratificó la indemnización de 50.000 euros asignada previamente.