La mala noticia que ha hecho romperse en directo a Inés Ballester

Inés Ballester, nacida en 1958 en Burriana, Castellón, es una querida periodista y presentadora española y madre de 4 niñas. Inició su carrera en la Cadena Ser para pasar después al magacín diario de Radio Nacional de España. Después de unos años dio el salto a la televisión, primero en el centro territorial de TVE en Valencia, como jefa de programas y después en Canal 9 y Telemadrid.

Desde entonces no ha parado y ha pasado por multitud de programas. Desde el 2 de septiembre de 2014, presenta en La 1 el espacio Amigas y conocidas. Una trayectoria que no ha estado exenta de polémica: en 2015 el programa se vio envuelto en una polémica, al dar publicidad a una foto falsa de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde aparece una mujer desnuda.

A Ballester, como ella misma ha contado, no le gusta hablar de su vida privada… pero en el primer programa de Amigas y conocidas tras la muerte de una de sus colaboradoras más conocidas, Paloma Gómez Borrero, no ha podido aguantar las lágrimas al recordar a su compañera y amiga: “Con el nudo en la garganta, vamos a sacar fuerzas de donde sea“.

Borrero falleció el pasado viernes a los 82 años tras una enfermedad fulminante. Hasta hace sólo unos días, Borrero, la primera mujer corresponsal que tuvo TVE, ocupaba su silla en el plató para comentar la actualidad.

Desde aquí mandamos un afectuoso abrazo a los familiares y amigos de la periodista fallecida.

Por cierto, que hace unas semanas Inés Ballester también se rompió de emoción al confesar en directo el drama que había estado sufriendo en silencio.