La madre de Gabriel envía un emocionante mensaje tras encontrarse el cadáver de Olivia

Patricia Ramírez envió un mensaje a la madre de Olivia y Anna.

El barco Ángeles Álvariño estuvo parado en el barranco en el que días antes encontró la botella de buceo de Tomás Gimeno con el edredón atado por un extremo. El robot buscó sin tregua, palmo a palmo, porque la Guardia Civil estaba convencida de que Tomás asesinó a sus pequeñas. Luego embarcó los cuerpos y los lastró en el mar con el ancla y la cadena de la barca.

Es exactamente así como han hallado los dos bultos, atados al ancla, aunque uno estaba vacío. En el otro encontraron el cuerpo de Olivia, a 1.000 metros de profundidad. Los lastró, creen, entre las 21:30 y las 23:15 horas, ya que cuando volvió al puerto ya no llevaba los petates que había cargado.

La búsqueda continúa en la misma zona en la que aparecieron los petates sin tregua porque todavía no se ha encontrado el cuerpo de la pequeña Anna, de un año. La benemérita está convencida de que cerca estará el de Tomás.

Sin duda, todo el país está de luto después de confirmarse los peores augurios sobre un caso que ha mantenido al país en vilo durante casi dos meses. Los mensajes de condolencias hacia la madre de las pequeñas no se han hecho esperar, pero las condolencias que verdaderamente nos han roto el corazón son aquellas enviadas por padres y madres que entienden a la perfección el dolor que siente ahora mismo Beatriz Zimmermann.

Entre ellos encontramos a personas que han perdido a sus hijos en situaciones igual de dramáticas, y que además lo hicieron en sucesos mediáticos. Al fin y al cabo, son progenitores que eran personas anónimas, pero que se han hecho muy conocidos en nuestro país mientras vivían una pesadilla.

“Ahora más que nunca necesitan que las protejan”.

Es el caso de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz. La mujer ha sido una de las primeras en mostrar su empatía con la madre de las niñas de Tenerife. Ramírez sabe muy bien lo que es vivir con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, y, por desgracia, también sabe lo que es recibir finalmente la peor de las noticias tras muchos días de intensa búsqueda.

El pequeño Gabriel Cruz, conocido como El Pescaíto, fue asesinado por la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada. Durante dos semanas, los investigadores estuvieron estrechando el cerco hasta que pudieron pillar a la actualmente condenada con el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

Consciente de lo que supone vivir una situación así, Ramírez no ha tenido palabras para consolar a la madre de las niñas de Tenerife. Pero sí ha querido lanzar una petición a todas las personas, especialmente a los medios de comunicación: que respeten el dolor de la familia.

“No hay palabras de aliento posible, si el respeto, la intimidad y sensibilidad que se merece su dolor y el de sus familias. Antes de hacer, empaticen con la familia y cuídenlas, ahora más que nunca necesitan que las protejan”, escribió la madre de Gabriel Cruz en sus redes sociales.

Sánchez se solidariza con la madre de las niñas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado también con la familia de las niñas desaparecidas, después de que el buque Ángeles Alvariño haya encontrado el cuerpo de Olivia.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió en Twitter.