in

La lección viral de una madre sobre los estereotipos en los juguetes

La usuaria de Twitter, @Yoloxyosoy, se ha convertido en una de las grandes protagonitas de las redes sociales. La culpa la tiene una publicación que compartió tras las navidades, en la que contaba una historia que a muchos os resultará familiar, especialmente si tenéis hijos.

Resulta que su hija le pidió un regalo para las navidades, una pista de coches. Hasta ahí todo normal… pero le llamó la atención el comentario al respecto de un niño. Y es que su hija fue señalada por desear una pista de coches porque “son para niños”.

“Mi hija quería una pista y un niño le dijo q no podía pedirla porque las pistas son para niños 🙄 Sentí feo por él por q tan chiquito tenga esos estereotipos de género. Ojalá venga a la casa a jugar para q vea que LOS JUGUETES NO SON PARA NIÑO O NIÑA, SON PARA JUGAR Y DIVERTIRSE”, escribió @Yoloxyosoy en la red social en un tuit que no tardó en hacerse viral.

En efecto, el mensaje fue aplaudido y compartido por miles de usuarios; en el momento de escribir estas líneas, cuenta De hecho, ya tiene caso 30 mil “me gusta” y ha sido compartido en casi 6 mil ocasiones.

https://twitter.com/Yoloxyosoy/status/1082465000218718208

Además, el relato inspiró a muchas personas a aportar sus propias historias.

¿Qué os parece a vosotros?

Una ardilla silvestre hizo un nido para su cría en un cajón de su rescatadora, y es adorable

“No tengo palabras”: la emoción de una jugadora del Betis por lo que ha hecho un niño en Reyes