La Justicia castiga a Mediaset España por mentir en ‘Informativos Telecinco’

La edición de los informativos que presenta Isabel Jiménez en Telecinco deberá rectificar públicamente con la lectura de un escrito tras el fallo de la jueza.

La edición del mediodía de Informativos Telecinco, presentado por Isabel Jiménez, deberá rectificar después del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid. El informativo de Mediaset España emitió una noticia que ha sido considerada falsa el pasado 11 de junio de 2018.

La noticia en sí hacía referencia al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad Ismael Carrió. De acuerdo con Informativos Telecinco, el pastor evangélico Ismael Carrió incurrió un delito de posesión de imágenes con contenido muy delicado sobre menores, siendo esta información totalmente incierta.

Cabe destacar que la cadena rectificó cuatro días después en esa misma edición del informativo, recalcando que el escándalo se atribuía a un pastor evangélico pero no al de esta iglesia evangélica citada.

Pese a ello, se presentó una demanda conjunta a Mediaset España en nombre de Ismael Carrió Vanacloig, de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad, la Unión Evangélica Bautista de España —UEBE—, y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España —FEREDE—. Según alegaron, “la cadena de televisión no rectificó la información debida y satisfactoriamente tal como establece la Ley”.

Después de la sentencia, Mediaset España ha optado por no emitir la rectificación a la que está condenada por lo que se espera apelación de la sentencia a la Audiencia Provincial. La parte demandante valoró positivamente la primera sentencia por abrir camino “frente a los abusos y la mala praxis periodística”.

¿Qué os parece a vosotros?