La irreparable pérdida de Beatriz Luengo que ha querido compartir en Instagram

Beatriz Luengo, nacida en Madrid en 1982, es una compositora, cantante, actriz y bailarina española, muy conocida no solo en España sino también en Portugal, Francia, Italia y América. Es especialmente conocida por su participación en la mítica serie Un paso adelante, y por la canción Pretendo hablarte, que fue la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008.

la-serie-un-paso-adelante-se-estreno-en-antena-3-hace-ahora-14-años-

Antes de Un paso adelante, ya tenía una trayectoria bastante larga: a los 11 años fue seleccionada para formar parte del El circo de Rita y Miliki, y con 12 firmó su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca llegó a ser publicado. A los 15 años debuta en el mundo del teatro y llegaría a actuar en La magia de Broadway, Jekyll and Hyde —junto a Raphael—, Hermanos de Sangre, Annie o Grease, entre otras.

Tras participar en papeles episódicos en series de televisión como El comisario, Periodistas, Policías o Robles Investigador, consigue en 2001 un papel protagonista en la serie Un paso adelante que estrenaba Antena 3, basada en la vida de unos alumnos en una escuela de baile. Y ojo, porque ha sido la serie más vendida en la historia de la televisión española pasando por más de 80 países, como Francia, Alemania, Italia, Chile, Cuba, México o Serbia.

El grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como UPA DANCE, y del cual Beatriz era la voz principal, rompió récords de ventas con más de 950 000 copias vendidas en España. Esto les llevó a realizar una gira por más de 50 ciudades.

BEATRIZ_UPADANCE_2003XL

El fin de una serie tan querida como Un paso adelante siempre suele generar una sensación especial en sus fans. Fenómenos así marcan mucho a los seguidores, pero también a los propios actores. Así lo ha reconocido recientemente Beatriz, que ha descrito como después de terminar la producción sufrió una depresión.

Pero no hay mal que por bien no venga: en 2004 se convirtió en empresaria y aprovechando que se la identificaba con el baile, fundó su propia escuela de danza y actividades culturales en su barrio natal, Hortaleza, en Madrid. El centro con mas de 900 metros se distribuye en dos plantas y siete salas de distintos tamaños. Beatriz es la directora de la escuela junto a su madre.

Y años más tarde sumó nuevos hitos a su carrera: su primer álbum en solitario, Mi generación, consiguió vender 50.000 unidades en España. Y pasaría por una etapa francesa, donde continuó desarrollando su carrera como cantante, e incluso saltaría a América.

Sacaría tiempo para una nueva experiencia televisiva, como directora de la academia de Operación Triunfo: La Banda en Argentina. Otro gran motivo de felicidad es que la actriz y su pareja, el cantante Yotuel Romero, se han convertidos en padres primerizos en el verano de 2015.

Además, es una de las concursantes de la quinta temporada de Tu cara me suena, que lo está petando en la noche de los viernes de Antena 3. Y recientemente visitaba El Hormiguero junto a sus compañeros de Un Paso Adelante para una especie de reencuentro al más puro estilo del de Operación Triunfo.

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Y si sus seguidores de toda la vida ya estaban contentos por todo esto, más aún después del notición que ha dado hace unas semanas la actriz y cantante a través de su cuenta de Instagrampodrá volver a publicar y promocionar su música en España después de su etapa latinoamericana.

Muy emocionada, y sin apenas poder contener las lágrimas, daba las gracias a todos los que la han apoyado en un vídeo que ya cuenta con más de 170.000 reproducciones:

Un vídeo publicado por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Pero un nuevo palo le está impidiendo disfrutar del momento dulce profesional que vive: ha perdido a su querida Lolita, un precioso Yorkshire de catorce años. Lolita por lo visto fue la mejor compañera y protectora de su hijo, al que cuidaba como el mayor de los tesoros, durmiendo todas las noches debajo de su cuna.

La actriz se ha querido despedir de su amiga con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram que, en pocas palabras, resume lo bonito que es el cariño que te puede dar un animal:

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

“Ayer murió mi compañera de viaje y amiga fiel. Me recibió cada día de su vida durante 14 años con la misma felicidad que el primer día al entrar por la puerta. Cuidó de mi bebé y durmió debajo de la cuna cada noche para protegerlo. Allí donde esté, seguro que lo seguirá haciendo. Dios mío cuánto amor nos dan los animales y que vacío dejan. Día muy triste para mí.”

Mucho ánimo, Beatriz.