La inesperada confesión de David Amor, Tito en ‘Gym Tony’, que ha descolocado a sus seguidores

David López Veleiro, nacido en Pontevedra en 1980, conocido artísticamente como David Amor, es un polifacético actor, humorista, presentador de televisión, jugador de balonmano y modelo español. Se hizo especialmente querido por sus apariciones en los programa de televisión El club de la comedia y, la serie Gym Tony.

Una publicación compartida de davidamor (@davidamor) el

Su infancia transcurrió con normalidad, siendo un niño muy aficionado al deporte que, sin embargo, era incapaz de jugar al fútbol, motivo por el que a los catorce años escogió el balonmano. Llegó a estar en la plantilla de la selección juvenil y la junior, llegando incluso a ser campeón del mundo, pero cuando estaba en lo más alto, una lesión le hizo abandonar.

Empezó a buscar trabajo en otros sectores, como por ejemplo repartidor de pizzas o camarero, mientras estudiaba la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Fue entonces cuando se cruzó con la actriz que cambió su vida, María Castro, y gracias a ella entró en una Agencia de modelaje que le hizo empezar a amar el mundo del espectáculo.

En 2000 se presentó a un anuncio de un casting para la TVG O rei da comedia, donde conoció a Fran Hermida que le invitó a empezar a hacer monólogos; además, hizo su debut en la televisión para la TVG, en el programa Supermartes. A partir de ese momento comenzó a hacer cameos y pequeños papeles en varias películas.

Una publicación compartida de davidamor (@davidamor) el

Empezó a hacerse más famoso tras presentar O pogramón, y sobre todo con Supermaster, un karaoke de verano de Galicia. Sin embargo, cuando parecía que iba a triunfar en la televisión, el balonmano se volvió a cruzar en su vida, después de que la Sociedad Deportiva Teucro le contratase, y éste aceptó, hasta que al año siguiente volvió a dejar este deporte.

Fue por esa época cuando le llamaron de Globomedia para hacer un casting. Después de cuatro audiciones le llamaron para aparecer en Antena 3 en el programa de chistes El club del chiste. El 9 de enero de 2010 comenzaron a rodar el programa.

Recientemente, ha aparecido en la comedia de Cuatro Gym Tony como Tito, el monitor musculoso, y también como personaje principal en una serie de TVG llamada Augas Quentes que comenzó su emisión en Octubre de 2016.

En una entrevista para Fórmula TV ha hablado sobre toda su trayectoria, pero un momento ha llamado la atención especialmente: y que, después de El club del chiste, poco le faltó para dejar el mundo del espectáculo.

Por lo visto, después del programa de Antena 3 quiso centrarse en la ficción. Pero, como le ha pasado a otros actores y actrices, y a pesar de que ahora sus seguidores ven perfectamente normal que Amor aparezca en series como Gym Tony, en aquel momento nadie quiso contar con él… ni siquiera darle una oportunidad.

“Después de El club del chiste fue todo muy duro, no me querían ni hacer castings.”

Según ha contado, en aquel momento le veían como “el de los chistes. Llegó a estar hasta tres años sin trabajar, hasta que le llegó la oportunidad de Gym Tony.

Mientras esperamos al estreno de la próxima temporada de la serie, podemos disfrutar de las reflexiones que el actor deja en su divertido Instagram:

Una publicación compartida de davidamor (@davidamor) el

Una publicación compartida de davidamor (@davidamor) el

Una publicación compartida de davidamor (@davidamor) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que esta querida actriz de Gym Tony y este deportista de élite, han sido juntos en un restaurante de moda de Madrid.