La inesperada bronca en directo de Ana Rosa a un reportero por un detalle de su vestuario en plena nevada

Media España se mantiene en alerta desde el pasado jueves por el temporal de nieve y frío que afecta sobre todo a las comunidades cantábricas, el centro y el interior del este peninsular. El Ministerio de Fomento reunió a su gabinete de crisis para analizar y seguir el efecto que la “complicada situación meteorológica” está teniendo en las redes de infraestructuras de transporte.

Por ejemplo, la nevada que cayó durante el lunes en Madrid tuvo efectos en los principales medios de transporte de la región: el aeropuerto de Barajas canceló hasta 42 vuelos y desvió 6, cuatro a Valencia y dos a Barcelona.

Además, las carreteras presentaron también problemas de circulación por la acumulación de nieve en la calzada, y tanto la M-40 como la M-30, las principales vías de circunvalación de la capital, sufrieron importantes retenciones en todo su trazado.

La Delegación de Gobierno activó por primera vez este año el nivel de preemergencia por nieve en la red de carreteras del Estado que pasan por la región, una medida que la Comunidad también activó en todas las vías de su competencia.

El Ayuntamiento de Madrid activó además el Plan de Emergencias Invernales, que el lunes se elevó a nivel naranja, y que se establece cuando se prevé que el espesor acumulado de nieve será superior a cinco centímetros en el área metropolitana.

Además, se mantienen activos avisos por nieve, lluvia, frío, mala mar y riesgo de aludes en un total de 35 provincias. Por nieve, están alertadas 32 provincias. Las peores nevadas se esperan en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, toda Cataluña, Castellón, Madrid y Asturia.

Con este panorama, Ana Rosa contactó con varios reporteros en varias partes del país. Y si en el anterior programa un reportero hizo un llamamiento para que alguien le trajera unos guantes por el frío, en esta ocasión Ana Rosa se dio cuenta de que el reportero Julio López Uzal no llevaba botas y le echó una inesperada regañina en directo.

“Te veo muy preparado con gorritos y guantes. ¿Llevas botas?”, le preguntó Ana Rosa. “No. Cómo puedes ver llevo zapatillas de deporte porque no tengo botas. Se lleva bien el frío”, contestó el joven reportero.

“¡Cómo que no tienes botas!”, dijo sorprendida la presentadora, que bromeó sobre que “le da el sueldo para botas”, bromeaba.

“Mírale sin calcetines. El otro día una señora te tuve que traer un gorro, guantes… Julio, veo que no sois muy aventureros de montaña.”

Así ha sido el momentazo:

Por cierto, que hizo tanto frío en Estados Unidos y Canadá, que la gente publicó fotos de sus ventanas rompiéndose.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.