La indignante pancarta de los ultras del Sevilla sobre la violación de los sanfermines que está investigando la Policía

Las peores sospechas sobre la actuación en grupo y perfectamente organizada de los conocidos como “violadores de los Sanfermines” se fueron cumpliendo a lo largo de la investigación. La policía había teorizado durante algún tiempo sobre si los cinco inculpados podrían haber actuado de manera similar en otras ocasiones y así se confirmó en los últimos meses.

cvhvc7owaaag-rv

A la revelación de que cuatro de los cinco acusados habían abusado anteriormente, durante el pasado mes mayo, de otra joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba, se unieron, entre otras cosas, unos nuevos WhatsApp compartidos previamente a la fatídica madrugada del 7 de julio que evidenciaban que este era su modus operandi habitual.

Recientemente se supo que José Ángel Prenda, uno de los cinco detenidos, ha hablado por primera vez desde la cárcel… en una carta en la que pide perdón a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por su comportamiento.

Además, la declaración ante el juez de uno de los acusados ha visto la luz en un vídeo emitido por el Programa de Ana Rosa, en Telecinco. En ella, el acusado asegura que “nosotros nos lo estábamos pasando muy bien, y ella estaba disfrutando“. Sin embargo, no solo la declaración de la víctima sino también las imágenes de la propia violación desmienten ese relato.

La última noticia es que la Policía Nacional ha remitido un informe a la Comisión Antiviolencia para dar cuenta de la exhibición de una pancarta de ultras del Sevilla en el estadio El Sadar en la que aparecía la palabra “Gordo. Según la policía, podría hacer referencia al apodo de José Ángel Prenda.

Prenda es un conocido ultra de la peña Biris Norte, una de las más radicales del Sevilla. La bandera se vio durante el partido que han disputado este domingo en Pamplona Osasuna y el conjunto hispalense.

Además, algunas cuentas de redes sociales de los ultras del Sevilla hicieron mención a la pancarta, mostrando su apoyo al “Gordo” y pidiendo su liberación:

Simplemente indignante.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, este fue el indignante festín de Navidad de los “violadores de los Sanfermines.