La imagen racista en una campaña infantil que ha tenido que retirar H&M de su web

La cadena textil sueca Hennes and Mauritz —H&M—, se ha visto envuelta en una gran polémica en las redes sociales por culpa de una decisión nefasta.

Las grandes marcas de ropa están acostumbradas a que les saquen los colores por meteduras de pata de este tipo: todavía nos acordamos cuando la mismísima Zara, del Grupo Inditex, retiró una camiseta de bebé de todas sus tiendas porque su diseño recordaba demasiado a las prendas que llevaban los judíos en los campos de concentración.

Algo parecido ha ocurrido ahora: H&M ha sido acusada de racismo después de publicar en su página web una fotografía de un niño negro vistiendo una sudadera con el testo “Coolest Monkey In The Jungle”, en español “el mono más guay de la selva”.

La polémica no tardó en llegar:

https://twitter.com/cunadometro/status/950292388668411904

Incluso la cuenta de la Fundación Internacional de Derechos Humanos se ha pronunciado: “esto es absolutamente intolerable”, ha dicho.

La imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales, donde las críticas son unánimes:

“Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es “un superviviente de la jungla y el negro “el mono más molón de la jungla”? ¿Cómo habéis pensado que esto está bien? Quitad esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!”

“¿Habéis perdido la jodida cabeza?”

“Una empresa de propiedad blanca llamada H&M contrató a este chico y le hizo llevar esta sudadera con capucha. No al racismo.”

La compañía ha terminado retirando la imagen del niño, que el lunes 8 de enero ya no estaba en la web.

“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido”, aseguró la compañía a Daily News en unas escuetas disculpas emitidas desde su sede en Estocolmo.

No es la única polémica reciente relacionada con las firmas de moda: este padre se convirtió en un dolor de cabeza para Primark al compartir lo que su hija encontró en una tienda.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.