La imagen de la influencer frente a las llamas que enfurece a Barcelona

La cuenta de Instagram de la rusa Elena Rybalchenko, alias fitness_mama, no es muy diferente de la de cualquier otra influencer de dicha red social. Como muchas otras personas que coleccionan cientos de miles de seguidores, su perfil es un torrente de imágenes de la propia Elena, con un cuerpo esculpido a base de ejercicio físico, posando en diferentes partes del mundo.

En ocasiones, le acompañan su marido, otro adonis de libro, y sus dos hijos. En todas las imágenes aparecen retratados con mucho artificio, mucho retoque, y mucha pose. Pero se lo toman muy en serio, tanto ella como sus más de 700.000 seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rybalchenko🛡 Elena & Stas (@fitness_mama) el

Su último viaje en familia ha sido a Barcelona. Algo que para muchos turistas habría sido mala suerte, pero para ella no ha supuesto ningún problema. Elena ha seguido creando contenido para su perfil, algo que ha dado pie a una imágen que no ha dejado a nadie indiferente.

En ella, se la puede ver posando con un jersey de cuello alto, cadena de oro, shorts vaqueros deshilachados y larga melena recién peinada frente a una de las hogueras que incendian Barcelona estos días. Junto a la imagen, el comentario de la influencer:

“¡Barcelona está en llamas! Esta noche es como una película de acción de Hollywood”.

Las críticas han inundado la publicación. “Tienes 706.000 seguidores. Ser una influencer conlleva responsabilidad a la hora de propagar información. Si quieres ayudar, cambia el texto y sé clara sobre lo que está ocurriendo aquí”, le espeta una usuaria de Instagram. Otra es todavía crítica: “No hagas de la violencia algo cool”. Otra más: “Parece que estás riéndote del sufrimiento de toda una sociedad. Debería darte vergüenza”. Otros directamente le dicen: “Eres estúpida”.

La imagen se ha convertido en una de las más comentadas de la jornada, junto a la del periodista Carlos Carfella en la que un “rider” de Uber Eats atraviesa la calle en llamas para llevar a alguien su cena. Pero cabe mencionar que no es la única influencer que ha aprovechado para retratarse en este escenario de protestas.

¿Qué os parece a vosotros?