La historia detrás de un rey mago enternece a miles de personas en Twitter

Está claro que la noche del 5 al 6 de enero es la más mágica del todo el año. Pero incluso antes de la llegada de los Reyes Magos a las casas de toda España, los más pequeños viven el acontecimiento con mucha ilusión. Por ejemplo, sigue siendo tradicional buscar hacerse unas fotos con sus majestades de Oriente o con sus pajes.

En plena época de las redes sociales, con prácticamente todos los actos suspendidos por culpa de la pandemia, muchos decidieron rescatar imágenes del pasado. Algunos las compartieron en sus perfiles de las redes sociales, como por ejemplo el tuitero Rafa Gil, que publicó una nostálgica fotografía en Twitter.

Colgó una imagen del año 1981 aproximadamente, en la que aparecía de pequeño con un rey mago. Pero lo curioso, según relató él mismo, es que le empezaron a llegar mensajes de gente diciéndole que les sonaba la cara del rey mago.

Así, el tuitero recibió imágenes del mismo rey en distintos años. Tantas, que decidió crear un hilo de Twitter para recopilarlas. Un hilo que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Investigando la identidad de este rey mago, una usuaria le dijo que se llamaba Sandalio. “Ok, me ha llegado su nombre por dos fuentes distintas. Nuestro héroe se llama Sandalio. ¿Y quién era Sandalio? Lo averiguaremos”, aseguró Gil, que mantiene a medio Twitter pendiente para conocer a la figura de este rey mago que parece que tuvo en sus rodillas a medio Madrid.

Y tú, ¿tienes foto con el gran Sandalio?

¡Actualización! por lo visto un sobrino contactó con el tuitero, y Sandalio ya no es Sandalio:

Maravilloso.