La hija de Johnny Depp comparte esta foto en Instagram para defender a su padre: “no es un maltratador”

La modelo Lily-Rose Depp, de 17 años, ha debido pasar un calvario escuchando las acusaciones vertidas en los últimos días sobre su padre… tanto que ha terminado entrando al trapo de la agria polémica. A Amber Heard, en pleno proceso de divorcio, le habían aprobado una orden de alejamiento temporal contra Depp después de alegar que existe un patrón continuado de abusos físicos, incluyendo un incidente el anterior fin de semana en el que por lo visto el actor le tiró un teléfono móvil a la cara, dejándole un moratón.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-100295-amber.1

Según Heard, Depp ha sido abusivo mental y físicamente durante toda su relación, que comenzó en 2012. A raíz de la denuncia de la actriz, Depp no puede tener contacto o estar a menos de 90 metros de la actriz, tener un arma de fuego y otras condiciones típicas en estas órdenes de alejamiento. Pero no ha podido demostrar que “necesite proteger a sus perros“, que seguirán quedándose con el actor, o que Depp tenga que hacer un tratamiento de gestión de la agresividad.

Lily-Rose ha querido defender a su padre desde la mejor tribuna de la que dispone, su cuenta de Instagram, donde tiene alrededor de 1,7 millones de seguidores. Esta es la foto y el mensaje que ha compartido:

“Mi padre es la persona más cariñosa y dulce que conozco, no ha sido otra cosa que un padre maravilloso para mi pequeño hermano y para mí, y todo el mundo que lo conoce diría lo mismo.”

Una foto publicada por Lily-Rose Depp (@lilyrose_depp) el

Por si no fuera suficiente la tierna imagen de cuando era tan solo un bebé, sostenida por los brazos de su padre, hoy ha continuado la polémica compartiendo este otro comunicado:

Una foto publicada por Lily-Rose Depp (@lilyrose_depp) el

El Departamento de Policía de Los Angeles investigó la denuncia de abuso doméstico de Amber Heard contra Johnny Depp del 21 de mayo, pero no encontró evidencia de que se hubiera cometido ningún crimen, según un portavoz del cuerpo ha contado a PEOPLE.

“El 21 de mayo de 2016, los oficiales contestaron por radio a un incidente doméstico…”, ha contado el Sargento Marlon Marrache. “La persona que denunció el crimen [Heard] no insistió en que hubiera un reporte y no se hizo uno. No había evidencia de ningún crimen. Como no ocurrió ningún crimen los oficiales abandonaron el lugar y dejaron una tarjeta.”

Marrache ha añadido que si hubiera alguna señal de abuso, los oficiales habrían conducido una investigación, a pesar de lo que Heard hubiera dicho que ocurrió.

Una foto publicada por Lily-Rose Depp (@lilyrose_depp) el

En medio de esta polémica, un hashtag de Twitter quiere mostrar el problema con la forma en la que Hollywood trata a los hombres acusados de abusar de sus parejas#ImWithAmber —”Estoy con Amber“— surgió poco después de que Heard presentara su denuncia contra Depp.

El hashtag relata lo que muchos han mencionado estos últimos días: que Hollywood tradicionalmente ha sido compasivo con hombres como Chris Brown, Woody Allen o Charlie Sheen, que han escapado de denuncias de abuso contra ellos sin que sus carreras se hayan resentido.

Cuando los supervivientes de abusos permanecen en silencio, se les culpa y se les llama cobardes. Cuando hablan, se les culpabiliza y se les acusa de ser mentirosos“, escribió un usuario de Twitter.

https://twitter.com/empirekendalI/status/736561429332013056

Sociedad: ¿Por qué la gente no habla sobre la violencia doméstica? ¿Por qué sufren en silencio en vez de buscar ayuda?

Amber Heard: Muestra evidencia fotográfica, relatos verbales, y una denuncia policial que demuestra que Johnny Depp abusó de ella. Pide el divorcio y una orden de alejamiento para evitar más violencia doméstica.

Sociedad: “Inocente hasta que se demuestre lo contrario”, “no saquemos conclusiones”, “no conocemos toda la historia”, “no te creas todo lo que sale en la prensa”, “no parece esa clase de persona”, “es una cazafortunas”, “solo quiere su dinero”.

¿Qué opináis vosotros? Contádnoslo en los comentarios.