La hermana de Pablo Ráez emociona a las redes con estas palabras tras su muerte

Desgraciadamente ayer sabíamos que la cruzada contra la leucemia emprendida por Pablo Ráez ha tocado fin, después de liderar una iniciativa para la donación de médula y conseguir, gracias a él, multiplicar por diez el número de donantes sólo en Málaga.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

El joven fallecía el pasado 25 de febrero después de que su cuerpo rechazara el segundo implante de médula ósea. Fuentes familiares han declarado que Pablo quería fallecer en su casa y por voluntad propia pidió ser trasladado a Marbella.

En una reciente entrevista, el joven de 20 años admitía la dificultad de la fase en la que se encontraba aunque, siempre optimista, continuaba su batalla en las redes sociales con mensajes de esperanza.

Entre las muchas muestras de afecto que han podido verse en las redes sociales, ha emocionado especialmente la de la comparsa La Bella Durmiente, que dedicó una bonita chirigota a Pablo Ráez hace unos días. También el precioso gesto del Málaga tras la muerte del joven que nos puso a todos la piel de gallina.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

Hoy, una de las noticias más compartidas ha sido el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Marbella, que el Ayuntamiento ha celebrado este martes, Día de Andalucía, y que se ha convertido en un homenaje improvisado a Pablo Ráez.

La hermana de Ráez, Ester, ha pronunciado el discurso en la entrega de la Medalla al joven marbellí, que ha comenzado con una cerrada ovación por parte del público.

Ester ha contado que el sufrimiento que sufrió Pablo ha sido “el peor periodo de mi vida y, quizá, de la de mis padres“, destacando sin embargo “que he visto a mi hermano sonreír a lo largo de toda su vida porque él hablaba con la sonrisa“.

“Cuando sonreía transmitía mucha calma y alegría. Eso es lo mejor que puedo recordar de mi hermano, aunque por supuesto me costará mucho trabajo olvidarme de los momentos malos.

(…) Sólo se olvida a una persona cuando se la deja de querer. Y eso es imposible porque todos los que estáis aquí, estoy segura, sentís algo por mi hermano porque os ha removido algo.”

Ester ha definido a su hermano como “un idealista que creía que el mundo podía ser mejor, algo a lo que ha animado a continuar porque “es lo único que podemos hacer si queremos respetar su legado y seguir con las donaciones de médula y de sangre“.

Ester Ráez ha recogido la distinción junto a su padre, Francisco, de manos del alcalde, José Bernal. Y el discurso ha terminado con un abrazo entre su padre y ella sobre el escenario y con una segunda ovación dedicada al joven marbellí.

Por cierto, que Dani Rovira también ha emocionado a las redes con un mensaje dedicado a Pablo Ráez tras su muerte.

También nos ha emocionado mucho la despedida su novia, Andrea, con una emotiva Story de Instagram.