La Guardia Civil tuitea el peor error que cometes al circular por una rotonda

Además, afirman que el 60% de los conductores lo hace mal. ¿Sois uno de ellos? Porque está claro que uno de los temas de tráfico que más debates provoca es cómo se debe realmente circular por una rotonda.

Precisamente por ese motivo, cuentas de Twitter como la de la Guardia Civil publican de vez en cuando recomendaciones sobre cómo deberían comportarse los conductores en las glorietas. Ha ocurrido este fin de semana precisamente, cuando la Benemérita ha publicado cuál sería uno de los errores más comunes en este sentido. ¿Os imagináis cuál es?

Pues sí: resulta que dar el intermitente es imprescindible para indicar cuándo un coche va a abandonar la rotonda. “El 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda. Más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda“, según la Guardia Civil.

Y parece que los tuiteros están de acuerdo:

El Huffington Post ha ido más lejos y ha publicado esta serie de indicaciones sobre cómo se debe circular en una rotonda convencional:

– La prioridad de paso es siempre de quien circula por la rotonda.

– Dentro de la glorieta, los cambios de carril se efectúan respetando la prioridad del vehículo que circula por un carril frente a los vehículos que pretendan ocuparlo. Es decir: si vas por el carril interior y al desplazarte hacia la salida de la rotonda chocas con un vehículo que va por el exterior… la culpa sería tuya.

– Hay que señalizar con los intermitentes todos los cambios de dirección, incluida la salida de la glorieta.

– Hay que salir de la rotonda por el carril exterior, pero técnicamente es incorrecto circular siempre y todo el rato por él. No obstante, circular siempre por el exterior no es sancionable.

– Imaginemos que estás dentro de la glorieta y tu salida es la segunda o la tercera. Deberías ir por un carril interior y desplazarte al exterior únicamente tras la salida previa a la tuya. Antes no.

– Es incorrecto, y peligroso, pasar directamente del carril interior a la salida de la rotonda. Otros vehículos pueden ir circulando por el carril exterior y chocar contigo. Por tanto, debes desplazarte del carril interior al exterior con antelación.

– Si vas a salir por la primera salida de la rotonda, sí debes circular por el exterior.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, el radar Pegasus de la DGT grabó la infracción de tráfico más surrealista de todos los tiempos.