La Guardia Civil pide ayuda para localizar a la niña de dos años desparecida en Villalba

El padre presentó una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil

La Guardia Civil alertó la mañana del jueves de la desaparición de Anna Moldovan, de solo dos años de edad, en la localidad madrileña de Collado Villalba. Lo que parecía una desaparición se ha convertido en un posible delito de sustracción de menores.

María José Rodríguez Castillo, la madre de la menor viajó a Colombia el pasado 21 de abril con la pequeña. Tres días más tarde, el padre presentó una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil. La pareja estaba separada y ambos vivían en la localidad serrana.

El padre, Gheorghe Eugen, tiene 30 años y tiene antecedentes de violencia de género contra la madre, según ha informado el digital Nius. La última vez que vio a su hija fue el pasado 20 de abril. Según los datos que ha facilitado el presunto maltratador, la pequeña mide 75 centímetros, es de complexión delgada, pelo castaño y largo y ojos marrones.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación de forma coordinada con las autoridades colombianas. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez se puede ver como las dos llegaron al aeropuerto en el Metro y se montaron en un avión. Por lo que parece la mujer estaría huyendo de su maltratador, en un caso que recuerda al del Juana Rivas.