La guardia civil avisa sobre por qué nunca deberíais enseñar vuestro DNI

Las autoridades advierten de los peligros que conlleva compartir fotos de la documentación en redes sociales.

El documento nacional de identidad, más conocido como DNI, es el documento que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo. Existen muchos mitos relacionados con él, como por ejemplo aquel relacionado con el “dichoso numerito” que aparece en la parte trasera.

En realidad, las tres líneas de números que hay en el inferior de la cara posterior del DNI son sólo datos de seguridad del documento, y en ningún caso significa cuántas personas en España tienen vuestro mismo nombre. Como también es falso que las flechas entre los números apuntan hacia la derecha si el propietario tiene antecedentes penales.

Para advertir de otro detalle importante sobre el DNI, la Guardia Civil ha lanzado una advertencia a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Mediante el tuit piden que los usuarios nunca suban fotos del Documento Nacional de Identidad a sus redes sociales.

La razón es muy sencilla: se puede utilizar para registrarse en casas de apuestas, abrir cuentas, pedir créditos o hacer compras. Pero estos son solamente algunos de los peligros que nombran. “No lo subas, te juegas mucho”, dice el mensaje de la entidad.

Se trata de una advertencia en la línea de otras anteriores, como cuando las autoridades advirtieron del peligro de compartir demasiada información en las redes durante las vacaciones. Algunas de las recomendaciones más importantes fueron no compartir fechas exactas, destinos o fotos de los billetes de avión.

¿Qué os parece a vosotros?