La gente está teniendo serios problemas para entender la foto de este perro

Tiene hocico, morro y orejas, como todos los perros… pero cuando uno se enfrenta por primera vez a la imagen, parece de todo menos un perro.

Acabo de pasar 20 segundos terribles tratando de entender esta foto“, tuiteaba recientemente @Gufeton, que publicaba la fotografía de la discordia y desataba un aluvión de explicaciones rocambolescas en las redes sociales. Para empezar, lo primero que aprecia uno es un batiburrillo de rasgos caninos, que lleva a muchos a pensar que quizás el animal fotografiado ha sufrido un accidente que le ha dejado desfigurado… Efectivamente, son unos segundos terribles.

La foto original, sin embargo, no tiene su origen en Twitter, sino en Reddit, donde un forero compartió la imagen sin más, como si de una ilusión óptica se tratara.

A ver qué os parece a vosotros:

Entre las lamentaciones por el “pobre perrito“, las exclamaciones de estupefacción al comprender qué pasaba y las bromas del estilo: “el otro perro le mira en plan: “ya lo está haciendo otra vez”“, todos los internautas han intentado encontrar una explicación lógica a la composición.

El tuit de @Gufeton se viralizó, llegando a tener más de 26.500 retuits, y más de 450 comentarios. Los más explicativos, los que trataban de encontrar la pieza que faltaba en este rompecabezas. Algunos recurrieron a ponerle al perro gafas, bigote y perilla. O a subrayar sus rasgos, aunque el resultado dé todavía más grima.

https://twitter.com/Gufeton/status/934645869332385793

https://twitter.com/mgpompa/status/934648858633801729

Efectivamente, la ilusión óptica consiste simplemente en el encuadre de la fotografía, y sólo con girarla la cara del can aparece nítida… ¡Los amantes de los animales pueden respirar tranquilos!

https://twitter.com/FrappeDeFresa/status/934937277033312257

Por cierto, que la idea le vino al tuitero al recordar otra ilusión óptica que mantuvo en vilo a los internautas hace un par de años.  Se trataba de una supuesta historia lacrimógena de un perrito que había quedado “quemado y desfigurado, y para quien pedían me gusta y oraciones… pero que en realidad era un can con una loncha de jamón de york sobre la cara.

https://twitter.com/Gufeton/status/934647963388862464

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.