La genial conversación en directo de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ que ha enamorado más todavía los espectadores

Cada vez quedan menos semanas para que sepamos quién se convierte en el ganador de Operación Triunfo, y la lista de candidatos se acorta programa tras programa. La gala 10 del programa nos ha dejado una de las expulsiones más complicadas: en este caso, jurado y profesores han estado de acuerdo en que Nerea Rodríguez y Agoney habían hecho grandes actuaciones. Aún así, era imposible que se quedaran los dos, y la elegida del público ha sido Nerea tras una magistral interpretación de “Listen” de Beyoncé.

Mientras, Amaia sigue siendo una de las grandes favoritas de buena parte del público… pero no solo ha llamado la atención por su talento y por su relación con Alfred: la joven que está conquistando el corazón de los espectadores con su desparpajo, ingenuidad y simpatía.

Otro de los grandes triunfos —perdón— del programa ha sido tener un canal 24 en el que los fans puedan seguir el día a día de los concursantes en la Academia. Y es que uno de los mayores errores de Gran Hermano: Revolution fue precisamente prescindir de la emisión en directo; con todas las imágenes filtradas por Telecinco, que impidió que los más fieles seguidores del reality pudieran identificarse más con los concursantes.

Tal es la audiencia de este canal 24 horas que no es raro encontrarse con que algo que ha ocurrido en él se ha convertido en tendencia en Twitter, a pesar de no haber aparecido en las galas “oficiales” del programa.

Sucedió el sábado 13 de enero cuando, durante un momento de la cena, empezaron a reflexionar sobre las cámaras de televisión que les rodean… y las personas que hay detrás. Todo empezó con un comentario de Ana Guerra:

“El señor barra señora que está detrás de la cámara nos conoce perfectamente y nosotros no le ponemos ni cara.”

“¿Cómo se llamará?”, preguntó Amaia. “¿Cómo te llamas?”, preguntó Aitana directamente a la cámara que les grababa. Así, comenzaron un divertido juego para adivinar el nombre de la persona. Amaia insistó:

“¿Cuántas sílabas tiene tu nombre? Haz así (moviendo la mano de un lado a otro): un, dos, tres.”

La cámara comenzó a seguirles el rollo, y ya no pararon hasta adivinar el nombre.

https://twitter.com/CaserioShore/status/952283645917704192

Al final, decidieron que lo más lógico sería preguntar por la inicial y fueron repasando el abecedario hasta llegar a la equis. Al tratarse de un nombre catalán, la respuesta salió sola: Xavi.

Tal y como ha confirmado él mismo en Twitter, el hombre tras las cámaras es Xavi Mir:

Estos son algunos de los comentarios que se pudieron leer al respecto, incluyendo los merecidos halagos a Mir:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.