in

La frase de Felipe VI al subirse al Metro de Madrid que todos comentan

99 años después de que su bisabuelo el Rey Alfonso XIII inaugurara el Metro de Madrid, Felipe VI ha recorrido este miércoles un trayecto similar al que cuando se estrenó el suburbano en 1919. Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, el monarca se ha subido a un tren de la Línea 1 en la estación de Sol y se ha trasladado hasta Chamartín.

Después de recorrer en metro un amplio tramo de la línea 1, entre las estaciones de Sol y Chamartín, y de visitar una exposición histórica conmemorativa del centenario de la compañía, Felipe VI ha manifestado, en una conversación informal con periodistas, que le alegraba comprobar la evolución positiva del metro y que se tienen que sentir muy orgullosos.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1052518498344333312

Acompañado por doña Letizia, don Felipe viajó en metro como Príncipe en febrero de 2005 para conocer las obras de ampliación de esta misma línea hacia el sureste, con un recorrido Congosto-Alto del Arenal que se prolongó hasta Sol, y en marzo de 2013 bajó a los túneles en construcción de la prolongación de la línea 9 hasta Mirasierra, pero el de hoy ha sido su primer viaje como Rey.

“Me pilla un poco a desmano”, ha bromeado el monarca cuando una periodista ha recordado que él no es usuario habitual del Metro, y ha añadido: “Ya tengo el cartel, por algo se empieza”, en referencia a una placa que había recibido como obsequio simbólico.

17 inventos locos que solo podrían ser elaborados por personas demasiado creativas

El detalle en este sello del príncipe Carlos y la princesa Diana, de hace 37 años, se vuelve completamente viral