La frase de Díaz Ayuso en directo en ‘El Programa de Ana Rosa’ que arrasa: ya lleva más de 200.000 reproducciones

Isabel Díaz Ayuso, concedió una entrevista a Ana Rosa Quintana para hablar de la actualidad política. La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a cargar contra el presidente del Gobierno por aplicar el estado de alarma a su región.

Además, llegó a afirmar que “estamos en manos de un Gobierno que tiene una hoja de ruta donde la Comunidad de Madrid, la monarquía y la justicia son obstáculos”. “No es un enfrentamiento Ayuso-Illa, esto es un enfrentamiento de Pedro Sánchez con la Comunidad utilizando la Sanidad Pública”, añadió.

En un momento de la charla, Quintana le preguntó por las medidas que va a tomar Emmanuel Macron en Francia para paliar los estragos del virus. Y es que Macron ha anunciado que su país vuelve al estado de emergencia, después del repunte de casos por coronavirus.

Así, en Francia se impone el toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 horas en las principales ciudades, debido a la situación de “urgencia sanitaria”. Entre ellas están París y su región, Marsella, Lyon, Grenoble o Lille.

Quintana en ese momento no sabía que ese toque de queda iba a ser a las 21:00, pero le preguntó a Ayuso si no le parece interesante esta medida de confinar a una población de 23:00, hora a la que tienen que cerrar los bares en la Comunidad de Madrid, a 06:00 de la mañana.

La presidenta comentó, en referencia a Macron, que no discute las medidas de los demás y que solo discute las suyas. “Discuto las mías y las mías estaban siendo eficaces porque es la manera de no asfixiar del todo a la hostelería y a la restauración y mientras tanto que los contagios fueran bajando y además hay que hacerlo en un punto intermedio”, dijo.

 

Justo después dejó una frase que se está compartiendo de forma masiva en redes sociales. La perla es la siguiente:

″Porque si aprietas demasiado a los restaurantes y por tanto te llevas por delante el negocio de millones, bueno, de miles de familias, lo que estás haciendo al final es que el contagio se vaya a las casas porque los ciudadanos al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”.

La cuenta de Más Madrid-Villaverde la viralizó con un vídeo que tiene en pocas horas más de 230.000 reproducciones y más de 2.000 compartidos.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?