La foto del pasado de Alfred por las que están pidiendo que renuncie a participar en Eurovision

España ya tiene representantes para Eurovisión 2018: se trata, como muchos esperaban, de Alfred y Amaia, que acudirán a la final del certamen europeo de la canción que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

La responsabilidad de la elección recayó en el público durante una gala especial de Operación Triunfo, en la que cada uno de los cinco finalistas del concurso musical de TVE defendieron un tema solitario. Además, optaban a representar a España tres dúos y el tema conjunto “Camina”.

Tras una primera ronda, los votos del público dejaron tres canciones finalistas: “Arde”, interpretada por Aitana; “Lo malo”, por Ana Guerra y Aitana; y “Tu canción”, con Amaia y Alfred.

Tras poner los marcadores de nuevo a cero, una nueva ronda de votaciones proclamó como vencedor al tema “Tu canción”, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedó “Arde”, con el 36% de los votos, y “Lo malo”, con el 21%.

Desde el primer momento era de esperar que se propusiera que la pareja pudiera ir junta a Eurovisión dada la gran complicidad que tienen.

“Tu canción” es una romántica balada que pretende cautivar a Europa. “Vi la actuación de “La La Land” y, antes de saber que tendrían la posibilidad de ir a Eurovisión, pensé en componer una canción para ellos para intentar probar como propuesta para cuando salieran del programa”, ha asegurado el compositor Raúl Gómez a FormulaTV.

La pareja de “triunfitos” no tendrá complicado mejorar el resultado de España el año pasado, cuando Manel Navarro concluyó en última posición.

Sin embargo, durante las últimas horas han sido muchos los que han criticado la elección sacando a relucir el pasado “independentista” del joven: en su cuenta oficial de Instagram, es decir, la que utilizaba antes de que TVE le abriera una nueva, aparecen algunas imágenes tomadas el 11 de septiembre de 2014, durante la celebración de la Diada.

Así, son muchos los que han afeado que Alfred utilizara en algunas imágenes hashtags como #Independencia,#WeWantIndependence  —”queremos la independencia”, en inglés— o #VotarEsNormal.

No es la primera vez que sale a relucir este asunto: el pasado 30 de diciembre, el joven de El Prat de Llobregat  y su compañera Nerea entonaron “Els Segadors” frente a las cámaras de la Academia, un momento que les convirtió en blanco de críticas en Twitter e Instagram.

Sea como sea, el joven se muestra orgulloso por representar a España en Eurovision, se mostró feliz por tener que representar a España en Eurovision, y afirmó que “estoy muy contento. Compartir esta experiencia con Amaia va a ser súper especial”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.