La familia de Álex Casademunt, sin palabras tras conocer la controvertida decisión de sus ex

Álex Casademunt perdió la vida en un accidente de tráfico.

El trágico fallecimiento de Álex Casademunt fue un suceso especialmente duro que no solo marcó a familiares y amigos del cantante, sino a todos los fans de la primera generación de triunfitos. El que fuera concursante de Operación Triunfo perdió la vida en un trágico accidente de tráfico.

La noticia de su muerte dejó lógicamente un gran dolor en sus padres, en sus hermanos, en su hija y en su pareja. Pero también en sus compañeros de profesión y amigos, como sin duda lo fueron los integrantes de la primera edición del mencionado programa de televisión. Estos, en su mayoría, viajaron hasta Mataró para acudir a su funeral.

Su hermano Joan compartió unas palabras arropado por los que fueron compañeros de su hermano en Operación Triunfo. Una emotiva dedicatoria que provocó el llanto de aquellos que se acercaron a escucharlo en aquellos momentos tan complicados. “Una parte de mí está muerta”, confesó al mismo tiempo que agradeció todo el apoyo recibido tras la pérdida de Álex.

Ahora, algunos de sus compañeros esperan poder dar un sentido homenaje en el que, sin duda, será uno de los eventos del año: El Mediafest 2022. Pero, ¿qué opinará la familia de Álex Casademunt de ello?

El controvertido homenaje a Álex Casademunt.

Este verano, Telecinco ha preparado una gran fiesta llena de música, emoción y el sentido del humor propio de Sálvame. Este particular festival arranca esta misma semana, y a lo largo de él los colaboradores de Telecinco compartirán escenario con figuras de la canción. Y resulta que, entre los artistas invitados, se encuentra Fórmula Abierta.

La agrupación fue uno de los primeros proyectos musicales que surgieron después de la primera edición de Operación Triunfo. Su composición original estaba formada por Javián Antón, Mireia Montávez, Geno Machado y el propio Álex Casademunt. La semana pasada, Mireia y Geno entraron en directo por videollamada en Sálvame para anunciar que se sumaban al cartel del festival.

Además, anunciaron que el suplente de Álex Casademunt será Víctor Sandoval. El tertuliano se mostró muy ilusionado. “Me pega todo, porque la he bailado muchísimo”, afirmó ante la oportunidad de cantar el popular éxito “Te quiero más”. Durante su intervención, las artistas quisieron dejar claro que querían hacer un bonito homenaje a Casademunt. “Siempre que cantamos esta canción es en recuerdo a él y está presente siempre”, dijo Geno.

Además, confesaron que se hace duro cantarla. Sin embargo, esto contrasta con el tono festivo y enérgico de esta canción. “Siempre va a ser duro, pero cuando tuvimos que hacerlo muy reciente tras su partida, la voz no salía, la verdad”, explicó la cantante. Falta por ver cuál será el resultado de este peculiar homenaje, ya que no es el primer recuerdo a Casademunt que acaba saliendo “rana”.

El concierto homenaje acabó de la peor manera.

El pasado verano se planeó un concierto homenaje al malogrado cantante. Iba a ser una fecha marcada con nostalgia en el calendario de todos los fans de la primera edición de Operación Triunfo. Un concierto homenaje en el que se podría ver sobre el escenario a grandes exconcursantes del famoso talent show.

Junto a la familia del cantante, se planeó con cariño lo que iba a ser un gran tributo a la carrera de Álex y también a su figura personal. Este proyecto empezó con mucha ilusión pero no ha hecho más que encontrar piedras logísticas en el camino.

La primera fecha para el concierto estaba prevista para el mes de julio pero tuvo que ser pospuesta debido al repunte de casos de coronavirus durante la quinta ola de la pandemia. La segunda fecha confirmada era el 24 de septiembre, en el mismo recinto, el WiZink Center de Madrid. Sin embargo, también ha sido cancelado para la decepción de los seguidores de Casademunt y Operación Triunfo.

El comunicado no convenció a los fans, que creyeron que había algunas razones ocultas que no se han hecho públicas. El texto aseguró que “la familia con todas las partes implicadas” estaban de acuerdo con la decisión. Sin embargo, los rumores apuntaron a cuestiones económicas como que no se vendieron suficientes entradas.

Los fans no comprendieron esta cancelación y se quejaron en redes sociales, donde Alejandro Parreño compartió con pena el comunicado. Muchos habían adquirido los tickets hace meses con mucha ilusión y aunque se les devolvió el importe de la entrada, muchos ya habían pagado por alojamientos y desplazamientos hasta Madrid y perdieron dicha inversión.

Lo cierto es que el concierto homenaje terminó de la peor manera. Lo lógico es que para evitar el descontento y las sospechas de los fans lo más lógico hubiera sido no dar lugar a especulaciones y contar claramente el porqué de la cancelación. Si se trata de la falta de venta de entradas, se podría llevar el evento a una sala más pequeña.

Pero, como afirmó la revista Semana, “querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño, al final se ha decidido renunciar”. Quizás se podría haber hecho algo más “íntimo” pero igualmente emotivo porque, al final, era un evento de despedida en el que deberían primar los sentimientos y no el espectáculo en sí.

Los fans del cantante esperaban recordar los temas míticos de los triunfitos y disfrutarles cantando juntos el “A Tu Lado” que marcó a toda una generación, aunque fuese en una sala modesta y de menor aforo. Fue un momento muy polémico, por la ilusión que muchas personas tenían puesta en este día tan especial que ha terminado de la peor forma posible.