La extraña forma en la que José Carlos se despidió de sus padres antes de desaparecer en Málaga

Misteriosa desaparición en Málaga

Los familiares de José Carlos Castro, desaparecido en Málaga, están desesperados por conocer su paradero. Como cada día, le dijo a sus padres que iba a caminar por la playa, pero no regresó a su casa en el Distrito Carretera de Cádiz. Antonia Hidalgo, su madre, dice que desde entonces su hijo no ha contactado con nadie.

El mes pasado había pasado por una mala racha en el trabajo y sus padres lo notaban deprimido. Recibió su carta de despido el pasado 31 de diciembre. Tras decidir firmarla, emprendió el Camino de Santiago para despejarse. «Ha hecho la peregrinación un montón de veces, cogiendo rutas distintas, porque lo tranquiliza», asegura su familiar.

Hacía unos días, además, José Carlos apagó el teléfono para desconectar y desde entonces permanece fuera de servicio, por lo que es imposible contactar con él de esta forma. «Estoy llamando a todos sus amigos, llamando a los albergues para No le ha pasado nada», declara abatida su madre, que no tiene fuerzas ni para imaginar lo que le ha podido pasar a su hijo.

José Carlos sufrió un brote psicótico hace cinco años, pero se recuperó después de un año y medio y ahora llevaba una vida normal. A principios de ese año, sin embargo se había visto envuelto en un incidente similar, cuando salió de casa sin teléfono y le dejó un mensaje a su madre. Aunque sí se puso en contacto con su hermano el mismo día que se fue para avisarle que estaba en Sevilla y que regresaba a Málaga en autobús.

Han pasado más de dos días desde la última vez que alguien de alguien de su entorno tuvo noticias suyas. Según su madre, cuando se despidió le dio un beso y le dijo cuánto la quería. Algo que solía hace antes de salir de casa.

También le pidió a su padre que cerrara los ojos antes de irse porque tenía que pasar por el salón, donde estaba el hombre. Le convenció diciendo que iba a cruzar con los regalos y no lo podía ver «Pero no fue con los regalos, cogió su mochila y se marchó dejando las llaves», explica Antonia.

Si alguien ve a la persona desaparecida en Málaga o sabe de su paradero, se ruega que se ponga en contacto con la Policía Nacional o el 112.