La ex pareja artística de José Mota, Juan Muñoz, carga sin compasión contra él “A ese chico le he ayudado más yo que él a mí…”

Cruz y Raya fueron uno de los duos humorísticos mas importantes de España, pero ahora parece que su relación personal no pasa por el mejor momento. Las palabras de Juan Muñoz en la revista Semana sobre José Mota, ex pareja cómica, no dejan títere con cabeza.

“No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años”, arremetía Juan sobre Mota.

Todo esto viene por el total desapego mostrado por el humorista por la muerte de Teresa, su madre, algo que habría colmado el vaso de su paciencia.

“A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión. José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero”, aseguraba Muñoz.

“No tiene ni la mitad de dignidad que yo”

El ex integrante de Cruz y Raya asegura que los comienzos de Mota fueron duros: “Era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue”.

Sobre su ruptura profesional confesaba que: “No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos 17 años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el porqué de aquella ruptura. No sé qué contestar”.

Sobre retomar el contacto con Mota, lo deja claro: “¿Para qué? No merece la pena. Además, me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: ‘no tiene más parientes que sus dientes’. Le califica perfectamente”.