in ,

La estremecedora historia de Manuela, que según su familia podría ser otra víctima de “El Chicle”

José Enrique Abuín Grey, alias “El Chicle“, ingresó el lunes 1 de enero en la cárcel gallega de Teixeiro después de haber guiado a la Guardia Civil hasta el cuerpo de la joven. Por lo visto, la dejó sumergida con lastre en un pozo ubicado en una nave abandonada, en los alrededores de su casa en la parroquia de Rianxo. El agua fría y pura en la que el cadaver pasó 496 días ayudará a los forenses a esclarecer los motivos de la muerte.

Abuín Gey está acusado de haber matado a la joven madrileña y de haber intentado secuestrar a otra chica el pasado 25 de diciembre en Boiro; de hecho, fue ese suceso el que permitió su detención y aceleró su confesión. La jueza, además, dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones porque todo apunta a un atentado “contra la integridad sexual” de la víctima.

La confesión de “El Chicle” fue posible gracias al cambio de testimonio de su mujer, que le dejó sin coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer: durante las pesquisas iniciales aseguró que la noche de la desaparición estuvo con su marido, pero ahora ha manifestado que su marido no estuvo en casa esa noche, sino que había salido y ella no le acompañó.

Según informa El Español en exclusiva, la joven madrileña podría no ser la única víctima de “El Chicle. Así lo asegura José Manuel Rebollido, hijo de Manuela, una señora de 70 años desaparecida en extrañas circunstancias doce meses antes que Diana. La mujer es vecina de la parroquia de Boimazáns, en el ayuntamiento de Boiro y a tan solo tres kilómetros del puente de Taragoña.

José Manuel está completamente seguro de que “El Chicle” está relacionado con la desaparición de su progenitora. Para empezar, Manuela vivía muy cerca de la zona donde actuó el acusado, y donde el pasado lunes 25 intentó capturar otra víctima, suceso que precipitó su detención.

A pesar de que hasta ahora la teoría oficial de la Guardia Civil era que que Manuela se desorientó aquella noche, y que caminó varios kilómetros hasta acabar en algún sitio indeterminado, con la detención de “El Chicle”  todo apunta a que el asesinato de Diana podría no haber sido el primero que cometía.

En su día, José Manuel removió cielo y tierra para encontrar a su madre. Miraron incluso debajo del puente de Taragoña, donde al año siguiente apareció el teléfono de Diana, pero nunca hallaron una sola novedad. Él siempre sostuvo la misma teoría: alguien se llevó a su madre para siempre.

“Ahora voy a pelear para que se sepa si fue él quien se la llevó.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Un ginecólogo español triunfa con su angustiosa advertencia sobre los partos en casa

El tuit sobre las uvas de La Sexta que ha emocionado a Cristina Pardo