Dura despedida del modelo y colaborador de Telecinco.
El pasado viernes, dos agentes de la guardia civil perdieron la vida en el puerto de Barbate, Cádiz, al ser embestidos por una embarcación de narcotraficantes que intentaban huir de una operación policial. Se trata de un hecho sin precedentes que ha conmocionado a todo el país y que ha sido calificado por el ministro del Interior como un doble asesinato. Entre las víctimas mortales se encontraba David Pérez Carracedo, un miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite de la guardia civil especializada en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Su fallecimiento ha causado un profundo dolor en el seno del GAR, donde era conocido por el apodo de Bobi, y también en el de Jorge Pérez Diez, un ex-GAR que saltó a la fama al ganar el reality show ‘Supervivientes’ en 2020. Jorge Pérez, que abandonó el cuerpo hace cuatro años para dedicarse al mundo de la moda y la televisión, ha expresado su pesar y su solidaridad con la familia y los compañeros de David Pérez a través de sus redes sociales, donde ha compartido una emotiva despedida.
El ganador de ‘Supervivientes’ se despide de David Pérez Carracedo.
En una de sus historias de Instagram, el colaborador de Telecinco ha publicado una fotografía del féretro de David Pérez, cubierto por la bandera de España, durante el funeral que se celebró el domingo en la catedral de Pamplona, ciudad donde estaba destinado el agente. Junto a la imagen, se podía leer el mensaje: “Cuida de nosotros, Bobi”. La fotografía original fue tomada y difundida por Jesús Sanz, un fotógrafo que forma parte de la OPC Unidad de Acción Rural de la guardia civil, y que ha recibido el agradecimiento de Jorge Pérez por su trabajo.
David Pérez, de 43 años y natural de Barcelona, llevaba más de dos décadas en el GAR, donde había participado en numerosas misiones tanto dentro como fuera de España. Hace unas semanas, fue enviado a Cádiz como parte de un operativo especial contra el narcotráfico, que se ha intensificado en los últimos meses en la zona del Estrecho de Gibraltar. Allí perdió la vida junto a otro agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que también fue arrollado por la narcolancha. David Pérez estaba casado y tenía dos hijos de 9 y 6 años, que residían con él en la localidad de Sarriguren, en Navarra. Por el momento, se han detenido a ocho personas como presuntos responsables de su muerte y de las lesiones graves causadas a otros agentes de la autoridad.
Jorge Pérez, que tiene 40 años y es natural de Cantabria, ha querido recordar también en sus redes sociales lo que supuso para él formar parte del GAR, una etapa que considera la mejor de su vida profesional y que le marcó para siempre. En un post que ya había publicado hace unos meses, pero que ha vuelto a rescatar tras la tragedia de Barbate, el modelo e influencer ha compartido una fotografía suya con el uniforme del GAR y ha escrito: “Mientras ponía orden en mis fotografías, he encontrado esta que nunca había compartido y que me hacen recordar con cariño mis mejores años profesionales, donde no tenías compañeros, sino hermanos, donde la vida de tu compañero valía más que la tuya propia, donde no sólo compartías profesión, sino pasión, y a quienes a día de hoy sigo queriendo y admirando… GRACIAS por estar siempre ahí”.
Ver esta publicación en Instagram
A la muestra de apoyo y respeto por los agentes fallecidos se ha sumado también la esposa de Jorge Pérez, Alicia Peña Humada, con quien tiene cuatro hijos: Mario, Martina, Marcos y Marlon. La mujer del ex-GAR ha publicado en su perfil de Instagram una imagen de una de las numerosas misas que se han celebrado este fin de semana en homenaje a los guardias civiles que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. En la fotografía, se puede ver una vela encendida y una placa con el nombre de David Pérez Carracedo. Junto a ella, Alicia Peña ha escrito: “DEP Bobi. Siempre en nuestro recuerdo”.