La espectacular declaración de amor en directo de Leiva a Macarena García

El objetivo de la gala de los Goya 2018 era convertirse en un alegato a favor de las mujeres, y en contra de la discriminación laboral y salarial que sufren en la industria del cine. Por este motivo, a lo largo de la noche contó con numerosos testimonios que sirvieron de altavoz al deseo de que estas desigualdades terminen de una vez por todas.

Además, los académicos premiaron a la única directora nominada, Isabel Coixet, que recogió tres galardones: mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor película.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Leiva, que se llevó el Goya a la mejor canción original por su composición “La Llamada” para la película del mismo nombre, dirigida por Los Javis.

En su discurso, el cantante se refirió a Javier Calvo y Javier Ambrossi como “esos genios locos”. “Es maravilloso haber trabajado con vosotros”, afirmó.

Pero sobre todo, lo más comentado por todo el mundo fue la bonita declaración de amor que le dedicó a la actriz Macarena García.

“Se lo quiero dedicar a mi compañera del camino, Maca García, que te quiero un montón.”

Este fue el discurso de Leiva entero:

La pareja pasó por una crisis después de tres años de relación, que terminó una ruptura en verano del año pasado. A pesar de ser una de las parejas más “cool” del país, se supone que decidieron entonces poner punto y final a su relación… pero a juzgar por lo visto y escuchado en la gala, fue más bien un punto y seguido.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.