La española Andrea Fuentes rescata agónicamente a una nadadora que se había desmayado en una prueba

La histórica pareja de Gemma Mengual realiza un rescate agónico

Todo quedo en un susto gracias a la rápida actuación de la española Andrea Fuentes, entrenadora de la estadounidense Anita Álvarez. El Mundial de Natación de Budapest 2022 vivió ayer un susto que finalmente no tuvo consecuencias graves. La atleta cayó al fondo de la piscina después de desmayarse mientras realizaba un ejercicio de natación artística en solitario.

El incidente ocurrió justo cuando la música se detuvo después de que terminara su rutina. Posiblemente la nadadora se desmayó debido a la tensión, agravado aún más por encontrarse dentro agua. En un momento para el recuerdo, la histórica pareja de Gemma Mengual, Andrea Fuentes, se lanzó al agua y rescató a su pupila. Posteriormente se sumó al rescate un asistente de otra participante. La atleta fue remolcada por ambos hasta el borde de la piscina, donde el equipo médico la evacuó para reanimarla.

La prueba se paralizó hasta que la estadounidense se recuperó del incidente

El revuelo derivó en una pausa en la competición. Yukiko Inui, representante japonesa ganó el oro (95.3667), Marta Fiedina de Ucrania ganó la plata (93.8000) y Evangelia Platanioti de Grecia ganó el bronce (91.7667).

El equipo de EEUU confirmó tras la prueba que Álvarez ya estaba recuperada tras el desmayo. Sus compañeras de equipo y el público asistente en la piscina la aplaudieron después de que regresara con su equipo. Se cree que una combinación de calor y estrés causó el colapso de la deportista.