La emocionante despedida de Roberto Leal de TVE tras la gala final de OT

Roberto Leal se despidió de su etapa en la televisión pública tras comprometerse a finalizar la edición Operación Triunfo paralizada por la crisis del coronavirus. El programa tenía preparado un bonito recuerdo y unas palabras de agradecimiento que pudo escuchar en boca de Samantha.

roberto4 tve z

Pero la parte más emocionante fue su ‘speech’ en el que pudimos ver a Noemí Galera con lágrimas en los ojos, la despedida del presentador que relanzó OT tras casi una década en el ostracismo televisivo ha sido uno de los mejores momentos de la historia reciente del concurso de talentos.

Pero antes de la despedida final, al inicio del concurso, Leal ya dejo entrever que el final de su etapa sobrevalora el plató: “Va a ser una gala muy emocionante porque vamos a conocer al ganador o ganadora, por vosotros que estáis en casa disfrutando y también por mí, porque hoy cerramos ciclo”.

roberto3 tve z

Ya durante el programa, Noemí Galera, con su naturalidad habitual le preguntó directamente: “¿Cómo estás viviendo tu último programa?”, a lo que él respondió sincero, “estoy más desubicado de lo normal”.

Pero todo se desbordó cuando la directora apareció con un ramo de flores: “Eso es para ti como directora, también para los profesores por todo el cariño que me habéis demostrado desde le principio. Y no es nada comparable a lo que me llevo dentro”, dijo el presentador. “Sabes que te quiero”, le respondió Galera.

Minutos después y de forma inesperada para Roberto, Samantha se levantó y le pidió intercambiar el lado del sofá para que él se convirtiera en el entrevistado. Tras hacerle algunas preguntas sobre cómo había vivido esta última semana, dio paso a un vídeo con los mejores momentos del presentador en sus tres ediciones.

Al regresar, él se mostraba emocionado: “Qué bonito, muchísimas gracias. Gracias por esto al equipo”, reiteró.

Samantha se convirtió en la voz del programa para trasladarle la gratitud por su trabajo: “Estamos muy contentos todos de haberte conocido. Nos acordamos de ti en 2017 cuando empezaste en OT y ha sido un placer compartir con una persona como tú que eres maravilloso, eres un amigo más”.

Pero fue en la parte final del concurso, tras anunciar que Nia era la ganadora de la edición cuando Leal se dirigió a los espectadores: “Operación triunfo se acaba y quería deciros que hace 3 años, en 2017 cuando me ofrecieron presentarlo, hacía nada que había nacido mi niña Lola. Imaginaos la cantidad de cosas bonitas que me han pasado desde entonces hasta ahora, a nivel personal y en lo profesional. Y en lo profesional, la mayoría de ellas me han ocurrido en este plató”.

También quiso agradecer a “TVE por haber confiado en mí a Gestmusic, una productora de la que me habían hablado maravillas y puedo decir que sois grandísimos compañeros, que me llevo un montón de amigos que seguro que nos vamos a volver a encontrar. Gracias de corazón porque me lo habéis hecho muy fácil. Gracias también al público porque sin vosotros esto no tendría sentido”, “Algún día, cuando mi niña sea un poco más grande, podré decirle orgulloso que su padre fue uno de los presentadores de OT”