La elegante respuesta de Gabriel Rufián al tuit más duro de Pérez Reverte contra él

Decir que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por lo tanto, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes socialesalgunas completamente surrealistas. Pero lo que nadie esperaba es que recientemente acabara manteniendo un tenso y duro rifirrafe, con insultos incluídos, con alguien como el mismísimo fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Como era de esperar, el autor de “Alatriste” no podía quedarse sin compartir con sus seguidores en las redes sociales su opinión sobre Gabriel Rufián, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad política de nuestro país, especialmente desde que se intensificó el conflicto en Cataluña. Uno de los momentos más comentados del político ha sido cuando, después de aquella famosa impresora, ha sacado otro objeto inesperado de su pupitre del Congreso: unas esposas.

A algunos les gustaría verme con una de estas algún día“, empezó diciendo el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya… pero acabó deseando ver él mismo a Rajoy “con una de estas.

Reverte ha aprovechado el numerito para recuperar un viejo artículo que le dedicó a Rufían hace algún tiempo; según dice el escritor en el tuit, “nos merecemos a Gabriel Rufián” porque “lo hemos criado entre todos.

En el artículo, Pérez-Reverte describía al político catalán como “una nueva estrella parlamentaria que tiene “un discurso a medio camino entre la retórica de Paulo Coelho y el humor de Tip y Coll“.

El periodista finalizaba el texto dedicándole una dura reflexión:

“Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.”

Hasta aquí todo dentro de lo que podríamos esperar de los protagonistas de nuestra historia… pero con lo que no contábamos era con la comedida y elegante respuesta de Rufián:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.