in

La elegante reacción de Minerva Piquero a las críticas por su impactante cambio físico

Aunque lleva bastantes años alejada de las cámaras, Minerva Piquero alcanzó una gran popularidad durante los 90, en los comienzos de Antena 3, como “chica del tiempo”. Se convirtió en rostro habitual de los informativos durante 14 años, y también hizo apariciones estelares en espacios tan carismáticos como Farmacia de guardia o Lluvia de estrellas.

Después de romper con el grupo Atresmedia, presentó con el recientemente desaparecido José María Íñigo Carta de ajuste, en La 1, un formato que no acabó de despegar.

Y desde el 2012 vive la comunicación desde el otro lado, actualmente es directora de comunicación y relaciones públicas del grupo de agencias Dentsu Aegis.

Hace unos días la periodista asturiana reapareció en la entrega de los premios ARI —asociación de editores de revistas—, y sorprendió en el photocall del Teatro Real de Madrid por su evidente cambio físico.

Piquero, de 50 años, ya habló recientemente de su espectacular cambio físico. “Hay veces que las hormonas te traicionan, pero estoy muy bien”, dijo en una entrevista con El Mundo, en la que reveló que el cambio físico estaba provocado por una enfermedad hormonal, hipotiroidismo.

“Lo que más llamó la atención fue que, en cuestión de poco tiempo, había ganado 20 kilos. Como yo ya no estaba en la tele todos los días y, además, nunca he sido muy amiga de saraos, no se me había visto en un acto público durante bastante tiempo. Pero hace año y medio aparecí con ese sobrepeso tan llamativo y los comentarios fueron terribles.”

“Si una mujer cualquiera engorda no pasa nada, pero si eres conocida —y la gente es tremenda, muy cruel—, todo cambia”, criticó Piquero.

“Fui a un acto en calidad de directora de comunicación de una agencia de medios y, muy a mi pesar, tuve que pasar por el photocall. Un periodista se me acercó con un micrófono, y antes de decirme: Hola, o interesarse por aspectos profesionales me preguntó: “¿Cómo estás tan gorda?”

“Es terrible. Y tienes que aguantar la sonrisa y pensar, dios mío, qué triste que, 23 años después de haber empezado una carrera profesional, lo único que puedas contar de interés sea el motivo de tu sobrepeso”, explicó una de las presentadoras del tiempo más famosas de nuestro país.

Sin embargo, Piquero está “feliz” en su nueva etapa profesional. Hace unos días compartió una foto suya luciendo su popular sonrisa, después de asistir como jurado a la elección de Mr Gay Madrid 2018.

¡Bravo por ella!

Fallece Antonio Manuel, de 6 años, tras una incansable lucha por un donante de médula

El hachazo de Sofía a Logan en directo en ‘Supervivientes’ que le cambió la cara